PROVINCIALES

BALANCE DE LA RECORRIDA

Oyarzo advierte: “La salud de la población de Río Grande está en juego”

El edil por el Movimiento Popular Fueguino (MPF) participó en la asamblea del personal del Hospital Regional Río Grande y tras escuchar sus reclamos, aseveró: “Hay que lograr que todos aquellos que tengan injerencia en este asunto, traten de encontrar un punto de encuentro”.

Concejal de Río Grande por Movimiento Popular Fueguino, Mauricio Oyarzo.
Concejal de Río Grande por Movimiento Popular Fueguino, Mauricio Oyarzo.
El concejal por el Movimiento Popular Fueguino (MPF), Mauricio Oyarzo, sumó su visión a la situación que atraviesa el Hospital Regional Río Grande luego de sumarse a la asamblea que concretó el personal el pasado viernes por la mañana.

“Pareciera que no mejora”, comenzó diciendo Oyarzo quien además aseveró: “Es lamentable escuchar el reclamo de la gente de enfermería, de los profesionales médicos. Yo voy a ser siempre muy coherente en mis declaraciones, soy vecino y usuario del hospital, vengo con mis hijos a hospital”.

Por otra parte, consideró que “lo que hay que lograr es que tanto desde el Ministerio de Salud de la provincia, la Ministro de Salud en nombre de la Gobernadora y todos aquellos que tengan injerencia en este asunto, traten de encontrar un punto de encuentro, un punto de acuerdo” y añadió: “Realmente, la salud de Río Grande está en juego y es una responsabilidad de todos”.

Sobre los motivos que derivaron en esta situación, el edil manifestó que “no se si hay desinterés. Yo quiero creer que vivimos en democracia y uno apela al diálogo. Tratamos de buscar los puntos de encuentro, queremos que se resuelva rápido. No hay, por lo que acabamos de escuchar, no hay servicios de ningún tipo. A determinada hora, muchos servicios se quedan sin personal”.

Por último, Mauricio Oyarzo advirtió que bajo las actuales condiciones “a cualquier persona de Río Grande le puede pasar cualquier situación y no va a poder ser atendida como está acostumbrada siempre”.

¿Compartís la nota?