PROVINCIALES

Oyarzo cuestionó freno de obra de nueva planta potabilizadora

El Concejal de Río Grande por Movimiento Popular Fueguino mostró su preocupación por la paralización de la obra de la nueva planta potabilizadora. “La empresa aduce que no recibió los certificados y que están discutiendo las redeterminaciones de precios”, precisó y a su vez, planteó que “esperamos que el Intendente haga las gestiones que corresponda para destrabar los fondos”. 

Mayuricio Oyarzo, a la cabeza del reclamo por la nueva planta potabilizadora.
Mayuricio Oyarzo, a la cabeza del reclamo por la nueva planta potabilizadora.
El concejal de Río Grande por el Movimiento Popular Fueguino (MPF), Mauricio Oyarzo, lanzó un duro cuestionamiento al Ejecutivo local por la paralización de la obra de la nueva planta potabilizadora.

En declaraciones a Radio Universidad, Oyarzo aseveró que la empresa a cargo de la obra “presentó una serie de notas y les pedimos que se acerquen. Nos sorprendió que afirmen tan tajantemente que la obra estaba parada y es una situación que desconocíamos”.

“Lamentablemente la obra está parada, la empresa aduce que no recibió los certificados en tiempo y forma y que están discutiendo las redeterminaciones de precios. Más allá de las responsabilidades de cada funcionario, lo importante es que la obra está parada cuando creíamos que en poco tiempo iba a finalizar”, remarcó.

Asimismo, precisó que “está parada desde fines de diciembre o principios de enero. Se habría llegado al 60 % de la construcción total y el 40 % restante llevará un año y medio más a contar del momento en que se reanuden los trabajos”.

Oyarzo prevé elevar algunas solicitudes “al secretario de Obras Públicas, Jorge Coldorf, o al Intendente de la ciudad, para ver de qué manera arbitrar los medios para que se destrabe esta situación porque es una obra prioritaria para la ciudad”.

“La falta de esta planta nos va a traer muchos inconvenientes especialmente en esta época” y pidió dejar de lado la discusión de “quién debe pagar las redeterminaciones de precios: vamos a apelar a que el Intendente haga las gestiones que corresponda para destrabar los fondos, o que los afronte el Municipio para que la obra no se pare”.

Estimó que son “alrededor de 60 millones que le deben a la empresa en general”, aunque ese monto incluye “otras obras que han hecho por el Fideicomiso. Seguramente vamos a tener una charla esta semana para ver qué está pasando con los fondos exclusivos del Municipio”.

“Más allá de si son fondos nacionales o del Municipio, hay que resolverlo todos juntos de la mejor forma para que se reanude lo antes posible”, insistió porque según su criterio, “no hay obra más prioritaria en la ciudad de Río Grande que la ampliación de la planta potabilizadora”.
 

¿Compartís la nota?