PROVINCIALES

PRESUPUESTO 2012

Pagella: “Habrá obras con fondos propios y obras con fondos de Nación”

El edil que presidió la reunión en el seno del Concejo deliberante, detalló los aspectos más salientes abordados en la reunión donde se debatió el plan de obra pública previsto en el Presupuesto 2012. “Fue una reunión muy enriquecedora”, reconoció Pagella.

Ariel Pagella durante la reunión realizada en el Concejo Deliberante.
Ariel Pagella durante la reunión realizada en el Concejo Deliberante.
El edil de la Unión Cívica Radical (UCR), Ariel Pagella, analizó lo debatido en la extensa reunión donde los ediles en funciones, electos y funcionarios municipales repasaron los detalles salientes del plan de obra pública del Presupuesto 2012.

“Fue una reunión muy importante, muy enriquecedora, continuando con el cronograma de reuniones armado, nos hemos reunido con el Secretario de Finanzas y en este caso, la primera secretaría que se acercó fue la Secretaría de Obras Públicas, que comenzó con la exposición de lo que va a ser un extenso plan de obras públicas para el años 2012”, comenzó diciendo Pagella.

Además, planteó que “tuvimos la presencia de los ediles en funciones y de la mayoría de los electos así que desde el punto de vista política, esto me parece muy importante porque con una pluralidad que de eso se trata y es la característica de Concejo Deliberante, se ha podido comenzar a analizar y evaluar y plantear objeciones sobre el Presupuesto 2012”.

“Desde ese punto de vista me parece que ha sido una reunión muy productiva y desde lo que son los proyectos de obra, nos parece muy interesante porque el concepto básico es el de mayor cantidad de obras y menores montos, con lo que se tiene un impacto muy variado sobre toda la sociedad”, aseveró.

Asimismo, recordó que “el año pasado se caracterizó por un gran plan de pavimentación, por la defensa costera; dos o tres obras de un gran volumen que insumían un costo muy importante. En este caso es al revés: hay una gran cantidad de obras de menor impacto económico pero sí de una importancia para los distintos sectores en los que se hacen las obras así que esto es muy interesante”.

Pagella detalló que “desde el punto de vista de los servicios y la infraestructura, hay una cantidad muy importante que tiene que ver con el saneamiento y el desarrollo de la ciudad, que es fundamental, y por supuesto también se han planteado varias obras que tienen que ver con la posibilidad de firmar acuerdos con Nación”.

“En ese escenario, hay algunas obras que por estos días se ha dado difusión, que se han firmado y ya están avanzando en el marco del Fondo Fiduciario y del Fideicomiso Austral, obras como una nueva cisterna, un nuevo acueducto para la Margen Sur y la planta potabilizadora nueva”, resaltó a la vez que manifestó: “Este presupuesto nos plantea este mismo mecanismo, obras que se realizan con recursos propios y obras que están planteadas para hacerlas en un acuerdo con Nación”.

Finalmente, develó que “esta primera parte de la reunión ha sido muy interesante, ya que el viernes a las 11 de la mañana vamos a continuar para seguir analizando pormenorizadamente y desmenuzando el plan de obras públicas y después seguiremos con otras áreas municipales”.

¿Compartís la nota?