PROVINCIALES

CONTAMINACION EN AUTOSUR

Para ‘Chiquito’ Martínez, “algunas cosas se sacaron de contexto”

El Concejal por el Partido Justicialista respaldó a Miriam Boyadjian tras la dura solicitada dada a conocer por las autoridades del Instituto María Auxiliadora. “Los concejales estamos comprometidos con el tema pero hay que entender que no se puede solucionar de un día para el otro”, admitió Martínez. 

Concejal de Río Grande por Partido Justicialista, Esteban Martínez.
Concejal de Río Grande por Partido Justicialista, Esteban Martínez.
El concejal de Río Grande por el Partido Justicialista (PJ), Esteban ‘Chiquito’ Martínez respaldó públicamente a la presidente del Concejo Deliberante, Miriam Boyadjian, ante las críticas que formularon las autoridades del Instituto María Auxiliadora mediante una solicitada dada a conocer en los medios de comunicación de la ciudad.

En declaraciones a Radio Fueguina, Martínez reiteró que “los concejales estamos dispuestos a buscar las mejores alternativas y soluciones a este tema” y aclaró que “la Presidente del Concejo Deliberante es la voz cantante de la institución porque es la expresión que reúne a la mayoría de los concejales”.

“Es la Presidente de todos los concejales y cuando sale a manifestar algo lo hace en nombre de todos los concejales porque todos estamos preocupados por la situación del colegio y por la contaminación ambiental”, aclaró Martínez.

Además, aseguró que los concejales “estamos permanentemente con este tema porque nos preocupa y porque estamos comprometidos y queremos que se elimine la contaminación que existe en el lugar para que el año próximo las clases comiencen en tiempo y forma” pero sin embargo consideró que “algunas cosas se están sacando de contexto”.

Por lo tanto reiteró que “la estación de servicio esta cerrada y cambiarla de lugar no elimina la contaminación, hay que seguir con los trabajos de limpieza y el Instituto María Auxiliadora debe cumplir con las sugerencias que le han hecho (desde Gobierno) y que no la quieren hacer” al tiempo que manifestó: “Hay un empecinamiento en este tema por parte de las autoridades del Instituto María Auxiliadora”.

El edil justicialista pidió que “la comunidad, los padres de los alumnos y las autoridades del colegio sepan que los concejales estamos comprometidos con este tema y que no se puede solucionar de un día para el otro” al tiempo que recordó que “el Municipio contrató una empresa para verificar la contaminación y la peligrosidad de la misma”.

Martínez admitió que la solicitada publicada por el colegio “molesta porque se personaliza la crítica en la figura de la Presidente y creo que no es correcto porque la palabra de ella también es nuestra opinión, y también porque se pretende que generar una presión”.

Por lo tanto reiteró que “lo más importante es terminar con la contaminación ahora para que puedan comenzar las clases normalmente el próximo año. Eso es lo que más interesa, y después con el tiempo se verá si la estación de servicio se tiene que ir o no se tiene que ir y también se debe evaluar la parte económica y judicial porque uno también es responsable de sus actos y los perjuicios que puedan implicar para la comunidad”.

¿Compartís la nota?