PROVINCIALES

RECLAMAN RESPUESTAS

Para los enfermeros, “Grieco ha mentido y se ha burlado de todos”

El Sindicato Unificado de Enfermeros Fueguinos criticó fuertemente a la gestión provincial y en especial al Ministerio de Salud. “Acá se está tapando todo, acá hay un silencio, acá hay mentiras”, denunció la enfermera Mónica Moyano, durante la visita de los ediles.

Mónica Moyano habla en la asamblea. A su lado, el edil Esteban Martínez.
Mónica Moyano habla en la asamblea. A su lado, el edil Esteban Martínez.
El Sindicato Unificado de Enfermeros Fueguinos (SUEF) evidenció el malestar que existe en el sector tras la imposibilidad de que el Ministerio de Salud resuelva los reclamos que han hecho públicos durante las últimas jornadas.

Así, la enfermera Mónica Moyano, en representación de sus pares, dijo que “queremos llamar la atención de la comunidad porque no está cubiertas las demandas que requerimos. Enfermería presentó un petitorio el 7 de agosto donde formuló quince puntos que son inherentes a enfermería muchos y otros, a la mejora de las condiciones laborales”.

Recordó que “si al enfermero se le mejoran las condiciones laborales, se le mejora por ende al que lo rodea en su equipo y al paciente”.

A su vez, criticó que “ha pasado la interpelación, la Ministro de Salud se ha burlado, ha mentido a la población, al Poder Legislativo y a todos los trabajadores. Ha mentido diciendo que los enfermeros cobramos 10 mil pesos”.

Fue más allá al decir que “ha mentido cuando dio el sueldo de un médico y por sobre todas las cosas, no solucionó nada. Solamente se han comprado diez colchones y no se arregló absolutamente nada”.

“Yo quisiera invitarlos si ustedes quieren a que recorramos (el hospital) para que vean que no es solamente la palabra de un sector, de enfermería. Que recorramos junto a todos los sectores el hospital de nuevo”, manifestó a los presentes.

Finalmente, les dijo a los ediles que “ustedes son nuestros representantes y parece que nadie nos escucha, nadie quiere ver y por eso queremos decirle a la comunidad lo que está pasando. Acá se está tapando todo, acá hay un silencio, acá hay mentiras”.

¿Compartís la nota?