PROVINCIALES

MESURA EN SUS POSTURAS

Para los legisladores, el discurso de Ríos fue “positivo y contundente”

Claudia Andrade, Pablo Blanco, Fabio Marinello, Adrián Liendo y Susana Siracusa recibieron de buen modo el mensaje de la Gobernadora fueguina. Por su parte, Roberto Crocianelli aseguró que el pedido de Ríos a los parlamentarios “no se aparta de los compromisos que hemos asumido”. 

Los Legisladores valoraron el discurso de Fabiana Ríos.
Los Legisladores valoraron el discurso de Fabiana Ríos.
Al finalizar el discurso que brindó la gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos, en el acto de apertura del XXIX Período Legislativo, el Vicegobernador Roberto Crocianelli afirmó que las palabras de la Gobernadoras fueron “muy precisas, muy contundentes”.

Entendió, aun así, que el pedido de Ríos “no se aparta de los compromisos que hemos asumido como cuerpo legislativo, de trabajar duramente” en la pluralidad de voces que integra el nuevo Parlamento fueguino.

Finalmente, el Presidente de la Legislatura aseguró que “vamos a trabajar con toda la fuerza, la lucidez y dedicación posible, para que la Legislatura aporte las herramientas que son nuestras leyes provinciales” dijo, al término del acto.

Andrade: “Fue un discurso positivo”

La legislador por el Movimiento Popular Fueguino (MPF), Claudia Andrade, dijo que se trató de un “discurso positivo para la gestión que ha decidido la gente”.

Agregó que lo observó como un “llamado de atención, pero positivo” puesto que será un trabajo de la actual gestión parlamentaria el revertir la situación y “ponernos a trabajar por lo que se viene reclamando desde hace un montón de tiempo”.

Sumó al apostar que “tomo esa responsabilidad, y por eso estoy acá. Trabajaremos en forma conjunta para sacar leyes importantes para el Estado y que el gobierno necesita para llevar acciones importantes para la calidad de vida de los ciudadanos”.

Blanco: “ríos criticó a la Legislatura anterior”

Por su parte, el titular del bloque de la Unión Cívica Radical (UCR), Pablo Blanco, fue directo al sostener que las palabras de Fabiana Ríos fueron críticas hacia un Poder Legislativo que no funcionó: “El anterior, no éste”, remarcó.

Adelantó que, por el contrario, la bancada radical demostrará con hechos que tienen una metodología distinta de trabajar y “seguramente los temas que mencionó y otros que la señora Gobernadora no mencionó, serán trabajados en este período de sesiones legislativas”.

Respecto a los proyectos de ley de Educación, de Aguas, y de Bosques; Blanco dijo que van a debatir dado que hoy comienza el período de sesiones legislativa: “Hoy se están constituyendo las comisiones y vamos a trabajar en estos temas, son proyectos que están en el ámbito de discusión y el bloque de la Unión Cívica Radical, llevaremos nuestra postura”.

Marinello: “Hay mucho que quedó pendiente”

“Hay leyes que han quedado y que son importantes para la Provincia. Como lo es la ley de educación y que siempre hemos dicho que tiene que ser una prioridad para todos”, observó el presidente de la bancada de Partido Social Patagónico (PSP), Fabio Marinello, sobre el reclamo que hiciera la primera mandataria hacia el Parlamento, respecto a las normas prioritarias para la comunidad.

Agregó que “si bien es un proyecto que se ha debatido mucho, no hemos logrado el consenso para que se vote, así que espero que en los próximos meses se pueda terminar de tratar y se pueda convertir en ley”.

Luego, mencionó la trascendencia de otros proyectos que, en el mismo sentido, adquieren relevancia como lo son la ley de bosques nativos y la de aguas; “sobre todo en una provincia como Tierra del Fuego, con el recurso maderero que posee. Tenemos, no solo que pensar en la actividad económica, sino que se debe tener en cuenta la preservación de esos bosques”, afirmó el Parlamentario del oficialismo.

Liendo: “Fue un discurso directo y claro”

El legislador del Partido Popular (PP), Adrián Liendo, calificó como “un discurso directo y claro” a las palabras expresadas por la Gobernadora y en ese sentido, aclaró que desde su banca acompañará a la actual gestión, “como lo dije desde el primer día de mi función”.

Aclaró que “esto recién arranca, nos quedan cuatro años por delante para mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de Tierra del Fuego”, expresó el parlamentario colacista.

Siracusa: “Merecemos un voto de confianza”

La legisladora del Partido Justicialista (PJ), Susana Siracusa, consideró que las palabras de la primera mandataria, fueron “un tanto fuertes para esta novel Legislatura, dado que merecemos un voto de confianza de su parte”.

Indicó que trabajarán por “estas leyes que quedaron de anteriores gestiones parlamentarias sin aprobar, yo creo que hay proyectos muy trabajados, como lo han sido el proyecto de aguas y de bosques”.
 

¿Compartís la nota?