PROVINCIALES

PARO GENERAL ESTATAL

Para SUTEF, “la respuesta que debe dar el Gobierno es pagar la deuda”

El representante de la seccional Río Grande del sindicato recalcó que “tenemos que salir siempre a las calles con fuerza y decisión”. Sobre lo ocurrido con Ana María Quiroga, el dirigente docente dijo que “por la inoperancia del Gobierno pasó lo que pasó, ya que ella no tiene la respuesta en sus manos”. 

Luis Córdoba, de SUTEF, criticó al Gobierno por no pagar lo adeudado al IPAUSS.
Luis Córdoba, de SUTEF, criticó al Gobierno por no pagar lo adeudado al IPAUSS.
El secretario gremial de la seccional Río Grande del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF), Luis Córdoba, cargó contra el Gobierno por la falta de respuestas a los trabajadores estatales y a su vez, buscó ponerle paños fríos a tensa relación entre el sindicato docente y la Asociación Trabajadores del Estado (ATE).

Así, Córdoba expresó que “más allá de cualquier cuestión, esta es la lucha de los trabajadores. Compañeros trabajadores, este edificio es nuestro, es de ustedes y en este marco compañeros, tenemos que salir siempre a las calles con fuerza y decisión”.

“Después, las otras cuestiones quedan de lado. Cada sector tiene sus particularidades y es respetable en el marco de la unidad de los trabajadores”, resaltó antes de pedirles a los gremialistas que se acercaran al sector para emitir, cada uno, su mensaje a los trabajadores.

Antes de ello, hizo mención a la situación de Ana María Quiroga, de quien dijo: “Acá hay una compañera que hace mención y con toda la razón a la compañera Ana Quiroga, que se jubiló y tuvo que seguir representando a los jubilados”.

“Lamentablemente por la incapacidad, el incumplimiento y la inoperancia de este Gobierno, pasó lo que le pasó a la compañera porque ella no tiene la respuesta en las manos”, justificó el sindicalista.

Finalmente, sobre ese punto fue más allá al decir que “la respuesta la tiene el Gobierno y es pagar la deuda del IPAUSS, es pagarles a los jubilados como corresponde, esa es la respuesta y nosotros como trabajadores, tenemos que defender a cada uno de los trabajadores.
 

¿Compartís la nota?