PROVINCIALES

CRISIS EN EL IPAUSS

Pasivos coparon el edificio municipal y se reunieron con funcionarios

Manifestantes estatales autoconvocados, con apoyo de dirigentes de la Asociación Trabajadores del Estado, coparon el edificio municipal tras protestar en la delegación de Gobierno. Allí lograron reunirse con funcionarios del Ejecutivo local para plantearles sus inquietudes. 

Los jubilados protestaron ruidosamente en el Municipio local.
Los jubilados protestaron ruidosamente en el Municipio local.
Tras protestar en la delegación de Gobierno, los jubilados autoconvocados decidieron trasladar su reclamo al Municipio de Río Grande, organismo que si bien se encuentra al día con los aportes y contribuciones al Instituto Provincial Autárquico Unificado de Seguridad Social (IPAUSS), posee deuda histórica.

Ante ello, los jubilados acompañados por representantes de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) ingresaron por el portón trasero al patio del edificio municipal y desde allí, accedieron a las oficinas para manifestarse ruidosamente en el hall de acceso al edificio.

En el lugar, fueron prontamente recibidos por la coordinadora de gabinete, Silvia Rosso, quien accedió a dialogar con ellos. Así, Rosso -junto a varios funcionarios del gabinete de Gustavo Melella- escuchó el reclamo de los Pasivos del IPAUSS.

Concretamente, los jubilados reclamaron que el Municipio de Río Grande arbitre los medios que considere necesarios para poner al día esa deuda histórica aunque varios de ellos plantearon en contraposición no estar de acuerdo con alguna reducción de coparticipación que pueda afectar el funcionamiento del Ejecutivo.

Los jubilados se llevaron el compromiso de los funcionarios de seguir discutiendo el tema e incluso de reunirse con el intendente Gustavo Melella, a su regreso a la provincia. Cabe aclarar que los manifestantes se retiraron del lugar prontamente sin que registrar ningún incidente.
 

¿Compartís la nota?