PROVINCIALES

CAOS EN EL HOSPITAL LOCAL

Pérez: “Tenemos una deuda de 3 millones y por eso no hay insumos”

El Secretario de Finanzas de ATSA detalló el estado del Hospital Regional Río Grande a partir de la falta de insumos y graficó: “Lavandina tenemos para dos días”. Confirmó reunión con la ministro María Grieco y “si no hay respuesta, vamos a tener que pedir colaboración a la comunidad”.

Secretario de Finanzas de ATSA, Alejandro Pérez.
Secretario de Finanzas de ATSA, Alejandro Pérez.
El secretario de Finanzas de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), Alejandro Pérez, reseñó el estado de situación en el Hospital Regional Río Grande a la vez que adelantó un encuentro con la ministro de Salud de Tierra del Fuego, María Grieco, a realizarse este miércoles en Ushuaia.

“Nosotros en el día de mañana vamos a tener un contacto con la Ministro de Salud, para encontrarle una solución a este tema ya que se ha agravado mucho la situación porque hay distintos servicios como Limpieza, Diagnóstico por Imágenes, o Laboratorio, todos con los insumos al límite y hay más o menos un 1.900.000 pesos de recaudación de obras sociales que están en Tesorería de Gobierno y que queremos que sean devueltos a los hospitales para nosotros seguir pagando a los proveedores ya que tenemos una deuda de 3 millones de pesos ya vencida y no nos quieren abastecer de insumos”, confió el gremialista.

A su vez, Pérez contó con resignación que “si (los proveedores) te abastecen, por darte un ejemplo, te dan 20 placas para Rayos X para seguir zafando pero no podemos seguir en esta circunstancia.

Además, detalló la situación en diversas áreas y comenzó diciendo que “lavandina tenemos para dos días. El proveedor tenemos entendido que va a proveer otros elementos de limpieza pero no lavandina por una deuda de 35 mil pesos y se le pagó nada más que 6 mil pesos de esa deuda”.

“A cada uno de los proveedores, Tesorería le da un poquito del dinero que tenemos para conformar a cada uno pero ya no podemos conformarlos porque es mucha la deuda. Hay 580 mil pesos de deuda y muchas situaciones que hacen que los insumos del hospital tengamos para una semana en algunos servicios”, aseveró Pérez.

A su vez, el dirigente de ATSA descartó una medida de fuerza pero sí adelantó que “lo que se ha planteado y eso es posterior a la reunión con la Ministro que esperemos llegar a buen término y le haga entender al Ministro de Economía que si él tiene dinero que le pertenece a los hospitales, deben ser volcados a sus lugares de origen para seguir pagando insumos porque si esto no se da así, la idea es pedir a la comunidad ayuda para resolver esta situación” a la vez que se esperanzó al decir: “Esperemos destrabar esto ya que tenemos los fondos recaudados en su momento y que sea volcados en los hospitales para seguir trabajando con los pacientes”.

Finalmente, Alejandro Pérez destacó que “si no hay respuesta de Gobierno, no nos va a quedar potra que pedir colaboración a la comunidad porque nosotros sin esos elementos fundamental como la lavandina, que se le debe cierto dinero (al proveedor) y no le pagamos, queremos que esa plata sea urgente depositada en nuestra cuenta para pagarles y que nos sigan abasteciendo con los insumos importantes que necesita el hospital”.

¿Compartís la nota?