PROVINCIALES

MAS PROTESTAS

Personal de seguridad de La Anónima reclama mejores condiciones laborales

Los trabajadores de la firma Ases Seguridad que brindan servicio tercerizado en el supermercado cortaron la avenida San Martín para reclamar mejores condiciones en sus puestos laborales. Solicitan el pago de horas extras y que no se les descuente de sus salarios el valor de la ropa de trabajo.  

Los trabajadores del SITRASEP protestaron por mejoras laborales en La Anónima.
Los trabajadores del SITRASEP protestaron por mejoras laborales en La Anónima.
Este miércoles por la mañana, afiliados al Sindicato de Trabajadores de Seguridad Privada (SITRASEP) decidieron cortar el transito en la neurálgica esquina de San Martín y Belgrano, reclamando mejores condiciones de trabajo en Supermercados La Anónima, empresa que terceriza el servicio.

Los trabajadores que conforman el plantel de Ases Seguridad decidieron cortar San Martín y Belgrano (con sentido hacia la zona bancaria), San Martín y Rivadavia (con sentido hacia Chacra II) y Belgrano en su intersección con Perito Moreno, hacia la costanera.

El reclamo contó con el apoyo de referentes de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) y del Sindicato de Trabajadores de Comercio (SITRACOM), entidad que brindó el respaldo para que se conformara el SITRASEP, que actualmente cuenta con un centenar de afiliados.

Por otro lado, los manifestantes protestaron con bombos y redoblantes en el acceso a la sucursal del supermercado sin bloquear el acceso al mismo, que siguió funcionando aunque con ciertas restricciones dado que en el interior no había personal de seguridad recorriendo los pasillos.

Concretamente, los trabajadores reclamaron por un aumento salarial dado que la firma que los nuclea les abona, en promedio, 3500 pesos de sueldo mensual, cifra muy por debajo del valor de la canasta básica alimentaria.

Además, reclamaron por la correcta liquidación de horas extras, un tema controvertido que se ha convertido en la punta de lanza de la mayoría de las organizaciones gremiales que congregan a trabajadores tercerizados.

Además, solicitaron que se les deje de cobrar la ropa de trabajo que por resoluciones de la Superintendencia de Trabajo de la Nación es obligatoria la provisión por parte de la empresa, sin costo alguno para los trabajadores.

Sin embargo, denunciaron que la empresa Ases Seguridad le asignó un valor a cada una de las prendas que se les otorga para cumplir con su labor y que el monto total es deducido en cuotas mensuales del salario a percibir por el trabajador.
 

¿Compartís la nota?