PROVINCIALES

RENEGOCIACION CUESTIONADA

Petroleros niega ser “garante” en la negociación de Gobierno con empresas

El Secretario de Prensa del Sindicato de Petróleo y Gas Privados de Tierra del Fuego confirmó que el gremio no ha sido invitado a las recientes reuniones en torno a la negociación que Gobierno lleva adelante con varias empresas.

Secretario de Prensa del Sindicato de Petroleros Privados, René Vergara.
Secretario de Prensa del Sindicato de Petroleros Privados, René Vergara.
El secretario de Prensa del Sindicato de Petróleo y Gas Privados de Tierra del Fuego, René Vergara, se refirió a la renegociación de contratos petroleros que Gobierno ha encarado con varias empresas.

Al respecto, comenzó aclarando que “nosotros estamos comprometidos con la sociedad, sobre todo con nuestros trabajadores pero no estamos comprometidos con Gobierno. Quiero aclarar que no somos garantes del Gobierno en esta negociación, como se dijo en algún momento”.

Así, Vergara enfatizó que “debe quedar en claro que el Sindicato de Petroleros Privados no es garante del Gobierno sino de los trabajadores de nuestro sindicato”.

Además, develó que “nos invitaron a tres o cuatro reuniones y después no nos invitaron más. La última reunión que se hizo nosotros nos enteramos por los medios masivos de comunicación. Nosotros no sabemos qué se ha hablado, qué se ha firmado, qué se ha tratado en esas reuniones. No fuimos informados de esas reuniones”.

Acerca de la postura esgrimida por el legislador Manuel Raimbault, quien deslizó que posiblemente Gobierno busque licuar las deudas de las empresas con las que negocia, el gremialista aseguró que “nosotros no queremos opinar sobre las denuncias para no ser juez y parte del asunto. Queremos estar aislados de todo eso, por decirlo de algún modo no queremos ser el queso del sándwich. La verdad es que no queremos quedar en el medio y debe quedar en claro que lo que firme Gobierno en las empresas, ellos deben hacerse cargo”.

Sobre la clausula de confidencialidad impuesta por Gobierno, Vergara fue tajante al manifestar que “nosotros siempre decimos que en lugar de que hayan cinco años de secreto, queremos cinco años de trabajo”.

¿Compartís la nota?