PROVINCIALES

REUNION EN LA LEGISLATURA

Petroleros quieren que se trate prontamente la renegociación de contratos

Representantes del Sindicato de Petróleo y Gas Privados de Tierra del Fuego mantuvieron un encuentro con los parlamentarios fueguinos durante la pasada sesión ordinaria de la Legislatura. Allí, solicitaron que se debata “antes de fin de año” la renegociación del contrato de la firma Roch. 

René Vergara, durante la última sesión llevada a cabo por la Legislatura.
René Vergara, durante la última sesión llevada a cabo por la Legislatura.
Durante la última sesión llevada a cabo por la Legislatura provincial, representantes del Sindicato de Petróleo y Gas Privados de Tierra del Fuego, plantearon a los parlamentarios la necesidad de que se realice la renegociación de contratos petroleros para garantizar la estabilidad laboral de más de 200 trabajadores.

El encuentro que se llevó a cabo durante un cuarto intermedio ni bien comenzó la sesión tuvo la participación de todos los parlamentarios y en representación del gremio acudió el secretario de prensa, René Vergara.

La reunión duró algo más de 15 minutos y allí, Vergara expuso la preocupación que existe en el sector por las demoras, lo que podría redundar en la afectación específica de la fuente laboral de un par de cientos de trabajadores.

Vergara: “Que lo definan antes de fin de año”

Al finaliza la reunión, el secretario de prensa del Sindicato de Petróleo y Gas Privados, René Vergara, contó a delfuego noticias que “le expusimos a los legisladores, antes que nada, que hay que preservar las fuentes de trabajo”.

“las inversiones que van a venir a futuro, que son bastante buenas y muy positivas, es otro de los puntos que le hemos venido a decir a los legisladores”, recalcó el representante gremial acerca de otro de los temas abordados en la breve reunión.

“Ellos están leyendo y actuando como legisladores para que esto se lleve a cabo lo más pronto posible”, remarcó y además, planteó: “lo que queremos es que si lo pueden finiquitar antes de fin de año, sería buenísimo para todos los compañeros que están desocupados”.

Vergara anticipó que “por lo que nosotros estuvimos hablando se podría tratar antes de fin de año”, recalcando que “sobre todo porque 2013 va ser un año político y ellos van a estar más interesados en las candidaturas que en otra cosa”.

Es por ello que desde el gremio “nosotros lo que queremos que esto se apruebe lo mas rápido posible para que la comunidad toda salga adelante”.

Finalmente, René Vergara ejemplificó diciendo que “la empresa Roch ha invertido más de 100 millones de dólares en la provincia y si esto se tira para atrás, hay que llamar nuevamente a licitación, y nadie va venir a invertir 100 millones de dólares cuando saben que lo le van aprobar nada”.
 

¿Compartís la nota?