PROVINCIALES

Poca actividad en el hospital por el paro de Profesionales

A partir del paro convocado por la Central de Trabajadores Argentinos en la provincia, y al cual adhirió el Sindicato de Profesionales de la Salud, se apreció escaso movimiento en el Hospital Regional Río Grande. La mayoría de los profesionales del nosocomio se plegaron a la medida de fuerza.

Los pasillos del hospital, vacíos por el paro.
Los pasillos del hospital, vacíos por el paro.
La actividad en el Hospital Regional Río Grande se vio sensiblemente afectada por la adhesión del Sindicato de Profesionales de la Salud (SIPROSA) a la medida de fuerza provincial convocada por la Central de Trabajadores Argentinos (CTA).

Así, pudo verse durante toda la mañana, escasa presencia de pacientes en los pasillos de los consultorios y una demanda mucho más fuerte en la Guardia, donde la gente esperaba con paciencia la atención de los especialistas.

SIPROSA decidió plegarse a la medida convocada por el flamante secretario general de la CTA, Horacio Catena, que además contó el apoyo del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) y la Asociación Fueguina de Empleados Públicos (AFEP).

Mientras que en Río Grande no hubo movilizaciones ni protestas, en Ushuaia la convocatoria sumó a cientos de trabajadores que decidieron protestar en contra de las políticas salariales del Gobierno, a lo Catena llamó “un ajuste consensuado con la Legislatura”.

En el caso del Hospital Regional Río Grande, la actividad fue visiblemente escasa. Salvo en algunos consultorios determinados, la mayoría de los profesionales del sistema de salud público decidieron plegarse a la jornada de paro.

Previo a la realización de una asamblea prevista para la presente jornada, delfuego noticias consultó a una especialista médica que, con ironía, describió el cuadro de situación reinante en el nosocomio local: “El hospital está desierto porque cada vez quedamos menos profesionales; somos tan pocos médicos que cuando estamos de paro, no queda nadie para atender”.

¿Compartís la nota?