PROVINCIALES

CON CANDIDATOS A INTENDENTES

Pocas ideas y mucha chicana en el debate riograndense

Ana Córdoba de Colazo, Mary Santoro, Hugo Cóccaro y Walter Luciani debatieron en Canal 13. Allí, mostraron pocos proyectos y se reiteraron en análisis remanidos de la coyuntura local. Esta noche debaten Melella, Longhi, Moreira, Vargas y Hernández.

Hugo Cóccaro fue uno de los candidatos que se sumó al debate (Imagen: Canal 13).
Hugo Cóccaro fue uno de los candidatos que se sumó al debate (Imagen: Canal 13).
Al igual que la iniciativa impulsada por Canal 11 de Ushuaia con un debate de candidatos a Gobernadores, Canal 13 de Río Grande replicó la idea y convocó a los candidatos a Intendente para exponer sus ideas ante la comunidad.

Así, con la conducción de Luis Torres y la supervisión de las autoridades de la Asociación Nacional de Politólogos (ANAP) de Tierra del Fuego, cuatro fueron los candidatos que se participaron del debate.

Ana Córdoba de Colazo (Partido Popular), Mary Santoro (Ahora Tierra de Fuego), Hugo Cóccaro (Partido Unión y Libertad) y Walter Luciani (Alianza Nuevo Encuentro) expusieron sus ideas durante algo más de dos horas. Había sido invitado Alejandro García (Proyecto Sur) pero al ser impugnado por la Justicia, decidió no participar de la convocatoria.

Mucho análisis, pocos proyectos

Los candidatos dispusieron de tres minutos por ronda para exponer sus ideas y sus proyectos, que escasearon porque desde un primer momento se dedicaron a analizar la realidad actual de la ciudad, coincidiendo en su mayoría sobre los temas a resolver.

Sin embargo, no abundaron proyectos serios, salvo contadas excepciones, y los anuncios que se hicieron rozan lo utópico en la mayoría de los casos. Sin embargo, la chicana política estuvo a la orden del día y fueron varios los cruces entre candidatos a pesar de que el formato no permitía el intercambio de ideas entre los debatientes.

Hoy, segunda parte

Esta noche de viernes se llevará a cabo la segunda etapa del debate de candidatos a Intendente de Río Grande. Volverá a verse en vivo y en directo por Canal 13 a partir de las 20.30 y participarán Gustavo Melella (Unión Cívica Radical), Gustavo Longhi (Partido Social Patagónico), Raúl Moreira (Partido Justicialista), César Vargas (Unión Celeste y Blanco) y Santiago Hernández (Movimiento Popular Fueguino).


¿Compartís la nota?