PROVINCIALES

ELECCIONES 2011

Poco menos de 10 mil personas justificaron la no emisión de su voto

En total fueron 9.756 certificados los que emitió la Policía de Tierra del Fuego en Ushuaia, Río Grande, Tolhuin y San Sebastián. La labor se desarrolló a buen ritmo en las cuatro localidades y el número es similar al de las elecciones primarias.

El Polideportivo Margalot, uno de los lugares habilitados en Río Grande.
El Polideportivo Margalot, uno de los lugares habilitados en Río Grande.
Según datos aportados por la Policía de Tierra del Fuego, se otorgaron 9.756 certificados de no emisión de votos en Ushuaia, Río Grande, Tolhuin y San Sebastián, cifra muy similar a la reportada en las elecciones primarias, simultáneas y obligatorias del pasado mes de agosto.

Del total, en Río Grande 236 certificados fueron por tener el DNI en trámite; 52 por el DNI deteriorado y 253 por extravío de DNI. En los últimos dos casos, el horario donde más certificados se emitieron fue de 16 a 18 mientras que para la primera opción, el de mayor concurrencia fue de 12 a 14.

Por otro lado, por no figurar en el padrón se emitieron 3.482 certificados en Río Grande y 5.611 en toda la provincia. Nuevamente la franja horaria de 16 a 18 fue la que mayor cantidad de reclamos por este ítem tuvo en Río Grande, con 762 certificados emitidos solo en esas dos horas.

Además, por poseer un DNI anterior al que figura en el padrón se entregaron solo 61 constancias y por encontrarse a más de 500 kilómetros de su lugar de votación se entregaron1.748 certificados en Río Grande y un total provincial de 3.189.

¿Compartís la nota?