PROVINCIALES

ASI NOS VEN…

Polémico enfoque del boom de la industria fueguina en Canal 13

El segmento ‘Argentina Desde Adentro’ que se emite en el noticiero del canal del Grupo Clarín, visitó Río Grande y en un breve informe, se abocó a mostrar únicamente la realidad de una docente que dejó la profesión para trabajar en una fábrica.

Daniel Malnatti junto a María Aguilante.
Daniel Malnatti junto a María Aguilante.
El segmento ‘Argentina Desde Adentro’, que conduce el periodista Daniel Malnatti, que se emite en el noticiero de Canal 13 de Buenos Aires viene recorriendo el país desde hace varios meses y en esta oportunidad, llegó a Tierra del Fuego.

Su primera parada fue Río Grande y como no podía ser de otra manera, el boom industrial que vive la ciudad fue objeto de análisis con la particular mirada de la realidad a la que nos tiene acostumbrados el informativo del Grupo Clarín.

El periodista recorrió la firma BGH acompañando a María Aguilante, de 35 años, quien abandonó la docencia, según se pudo ver en el informe, para trabajar en una fábrica ya que, según sus propios dichos, “porque me conviene más económicamente”.

Haciendo hincapié en los sueldos que se perciben en Tierra del Fuego -con letras máyusculas, obviamente- el informe no abordó otras cuestiones que ha generado la creciente demanda de la industria, como lo son la carencia de viviendas, los servicios básicos insatisfechos o la altísima inflación.


¿Compartís la nota?