PROVINCIALES

RECOMENDACIONES EN VACACIONES

Policía solicita a vacacionistas que sus casas “parezcan habitadas”

Es para ahuyentar a quienes pudieran cometer hechos delictivos mientras los propietarios de las viviendas se encuentran de vacaciones. Además, recomendaron no informar a través de las redes sociales los movimientos de la familia durante su viaje estival. 

Principal de Policía de Tierra del Fuego, Darío Rodríguez.
Principal de Policía de Tierra del Fuego, Darío Rodríguez.
La Policía de la provincia de Tierra del Fuego viene llevando adelante la ‘Campaña de Prevención Vacaciones 2011-2012’, brindando diversas recomendaciones a las familias que decidan viajar en la época veraniega, con el objetivo de reducir el índice de hechos delictivos.

Desde la Unidad Regional Norte de la fuerza policial, con asiento en Río Grande, recordaron que al salir de vacaciones se deben dejar las luces encendidas de la vivienda acorde a la rutina diaria familiar, como así también que el cuidador deberá retirar la correspondencia y folletería que sea enviada al domicilio.

En declaraciones a Canal 13 de Río Grande, el principal Darío Rodríguez subrayó que “en caso de detectar la presencia de vehículos o personas extrañas hay que comunicarse inmediatamente al teléfono de emergencia 101 informando sobre las características de las personas, como contextura física, vestimenta y particularidades del rodado, como pueden ser marca, modelo o patente”.

Asimismo, Rodríguez destacó que teniendo en cuenta la existencia de nuevas modalidades delictivas, “es fundamental evitar la publicación de información sobre los movimientos del grupo familiar o de sus planes vacacionales en las redes sociales”.
 

¿Compartís la nota?