PROVINCIALES

SE TENSA EL CONFLICTO

Policías montaron una carpa frente a la comisaría primera en señal de protesta

Con corte de avenida Belgrano, exigen una definición inmediata, tras la reunión sin mayores respuestas que realizaron el lunes por la tarde. Reclaman un aumento sustancial para los haberes de las jerarquías más bajas. La carpa será custodiada por familiares y policías de franco.

Los efectivos policiales protestan frente a la comisaría primera.
Los efectivos policiales protestan frente a la comisaría primera.
Cerca del cierre de la jornada de lunes, efectivos de la Policía de Tierra del Fuego decidieron concretar una protesta en el acceso de la comisaría primera, cortando la avenida Belgrano entre las céntricas avenidas San Martín y Perito Moreno.

La decisión se adoptó tras la reunión que mantuvieron el lunes por la tarde con altas jerarquías de la fuerza, quienes escucharon el reclamo de mejora salarial y aseguraron transmitírselo al Gobierno, sin brindar de ese modo una respuesta que sea satisfactoria a la solicitud planteada.

De ese modo, y tras dialogar con el secretario de Seguridad, Daniel Facio, los policías decidieron copar la calle, cortando el tránsito e instalando una carpa que vuelve a traer a la memoria el recuerdo del reclamo salarial más prolongado encabezado por la fuerza de seguridad allá por 2007.

En el lugar, a pesar de la fuerte lluvia, permanecen unos 100 policías junto a familiares y amigos que decidieron apuntalar la protesta y que aseguraron, se sostendrá hasta que tengan una respuesta satisfactoria.

En concreto, los policías reclaman una mejora salarial para las jerarquías más bajas, elevando el salario de un agente de 9 mil a 12 mil pesos. Según expresaron los manifestantes, el salario de los policías con menor antigüedad no permite cubrir las necesidades de una familia tipo y obliga al efectivo policial a recargarse de horas adicionales para elevar su emolumento.

¿Compartís la nota?