PROVINCIALES

DRASTICA DECISION

Por casos de ‘Gripe A’, María Auxiliadora da por terminada las clases

La decisión fue adoptada tras detectarse varios casos de chicos que padecerían síntomas de Influenza A. De ese modo, concluye abruptamente el Ciclo Lectivo 2012 para la escuela primaria del establecimiento escolar. Además, por precaución, se suspendió el acto de fin de curso del Nivel Inicial. 

El Instituto María Auxiliadora cerró de forma anticipada el Ciclo Lectivo 2012.
El Instituto María Auxiliadora cerró de forma anticipada el Ciclo Lectivo 2012.
Sin dudas, 2012 no ha sido uno de los mejores años de la historia del Instituto María Auxiliadora. A los problemas que generó la contaminación ambiental en San Martín y Rivadavia, hecho que los obligó a dictar clases en la segunda mitad del año en la Misión Salesiana, ahora se le suma el cierre anticipado de clases por haberse detectado casos de gripe H1N1 entre el alumnado del Nivel Primario.

Esta situación obligó a las autoridades a dar por finalizado el Ciclo Lectivo 2012 para el Nivel Primario como así también para el Nivel Inicial. La decisión fue adoptada para el “resguardo de la salud de nuestros alumnos”, según reza el breve comunicado que se remitió a los padres del alumnado.

“Informamos que el día de hoy (por ayer) fue el último día de clases debido al resguardo de la salud de nuestros alumnos. Comunicaremos a través de radio, TV y la página de la escuela la continuidad de los actos planificados”, dice el primer párrafo de la notificación que se remitió a los padres de los alumnos de ambos niveles educativos.

Además, el comunicado dice: “Se suspende el acto de Nivel Inicial para mañana viernes (por hoy), reprogramándose si fuese posible. Para retirar boletines, premios y certificados de escolaridad, en el caso de suspenderse de forma definitiva los actos, se entregaran el día 5 de diciembre en nuestro colegio, Fagnano 742, de 13 a 17”.

La situación, sin dudas compleja, ha llamado la atención de las autoridades escolares que de esa forma decidieron concluir con un año olvidable de forma anticipada y evitarse así mayores inconvenientes tendiendo en cuenta que la ‘Gripe A’, pandemia causada por una variante del Influenza Virus A (subtipo H1N1), puede resultar sumamente peligrosa en niños.
 

¿Compartís la nota?