PROVINCIALES

POR UN FOGON MAL APAGADO

Por el incendio en Tolhuin ya son al menos 1.500 las hectáreas arrasadas

Esa importante extensión de campo fue arrasada por un incendio de pastizales en el corazón de la provincia, mientras otro frente comenzó anoche en la zona de bosques de Tolhuin. El fuerte viento y la complicación para acceder a los lugares dificultan el apagado del ígneo.

El humo del incendio podía verse a varios kilómetros.
El humo del incendio podía verse a varios kilómetros.
El incendio en la comuna de Tolhuin, centro de la provincia, afectó inicialmente 50 hectáreas pero se propagaba rápidamente, pasadas las 20 de ayer, a raíz de las ráfagas de viento de más de 100 kilómetros por hora que castigaban la zona.

El fuego, que al parecer comenzó por un fogón mal controlado en la zona de posada Las Flores, avanzaba de forma preocupante sobre paradores y cabañas en la margen sur de la Ruta Nacional 3 de la citada comuna.

Los bomberos y brigadistas luchaban esta noche contra el siniestro que consumía monte seco, mientras el director de Turismo de la comuna, Roberto Berbel, confirmó en declaraciones a medios locales la gravedad del siniestro.

“Deben ser por el momento cerca de 50 hectáreas y las ráfagas de viento casi llegan a 100 kilómetros por hora, por lo que vemos como el fuego incluso se extiende a través de la copa de los árboles y mucho monte seco con mucho árbol volteado, así que la situación es preocupante”, advirtió.

¿Compartís la nota?