PROVINCIALES

FUTBOL - PRIMERA DIVISION ‘A’

Por una agresión a Azua, suspendieron el duelo entre Victoria e Inter RG

El árbitro que iba a dirigir ese partido fue agredido un rato antes en un cotejo de la Primera División ‘B’, donde hacía de juez de línea. Ante ello, los árbitros decidieron no jugar el encuentro entre el azulgrana y su rival, como así también se aplazó el cotejo entre Real Madrid y Libertad.

José Azúa, el árbitro agredido en un cotejo de la segunda categoría del fútbol local.
José Azúa, el árbitro agredido en un cotejo de la segunda categoría del fútbol local.
Por la cuarta fecha de la Primera División del Torneo Oficial de Fútbol de Río Grande, el partido que debían disputar Victoria e Inter Río Grande fue suspendido a raíz de la agresión que sufrió José Azúa, árbitro de dicho encuentro, mientras dirigía un juego de Primera División ‘B’.

Azúa hacía las veces de juez de línea en un cotejo de la segunda división del fútbol riograndense que animaban Filial Gimnasia y Esgrima de Jujuy y QRU Escuela 23. Durante el segundo tiempo, una persona que estaba ubicada junto al banco de suplentes del elenco de Filial Gimnasia y Esgrima de Jujuy, agredió físicamente al asistente.

Si bien Azúa no pudo identificar a su agresor, bastó que le contara lo que ocurría al árbitro del partido para que Daniel Costa diera por finalizadas las acciones. Con posterioridad, José Azúa fue atendido en el Hospital Regional Río Grande y además, realizó la denuncia correspondiente en sede policial.

Esta situación obligó a sus colaboradores a suspender las acciones de los dos partidos programados para la jornada dominical en el césped sintético del barrio AGP. Hora, deberá ser la Liga Oficial de Fútbol de Río Grande la que decida los días y horarios de disputa de los partidos suspendidos sino además, la sanción que le cabrá al club que se vio involucrado en esta bochornosa y repudiable agresión.

¿Compartís la nota?