PROVINCIALES

CIFRAS QUE NO BAJAN

Preocupante: Hubo 28 secuestros por alcoholemia positiva de los conductores

Durante el fin de semana largo, el Municipio de Río Grande realizó más de 500 controles con 215 muestras de acoholemia. De total de verificaciones, se procedió a incautar 41 vehículos de los cuales, 28 fueron porque sus conductores superaban los límites de alcohol en sangre. 

Los secuestros estuvieron a la orden del día durante todo el fin de semana.
Los secuestros estuvieron a la orden del día durante todo el fin de semana.
La Dirección de Tránsito del Municipio de Río Grande, área dependiente de la Secretaría de Gobierno, llevó a cabo operativo de control sobre el tráfico vehicular durante el fin de semana largo.

José Díaz, director general de Inspección General, informó que “se controlaron en total 514 vehículos y se realizaron 215 muestras de alcoholemia (soplado de pipetas) que arrojó que 28 conductores tenían alcohol en sangre superior al permitido”.

Agregó que “hubo dos conductores que se negaron a hacerse el test de alcoholimetría, otro conductor estaba inhabilitado y a diez les faltaba la documentación. En todos estos casos se les incautó el rodado, acorde a lo que exigen las ordenanzas y en total, fueron 41 los vehículos secuestrados, sobre un total de 94 actas labradas”, detalló el funcionario.

El director general de Inspección General del municipio resaltó el acompañamiento en estos operativos de la Policía provincial y de la Dirección Provincial de Transporte.

Rossi, preocupado por los índices

En tanto el secretario de Gobierno, Paulino Rossi, expuso que “es algo que no terminamos de entender, nuevamente rompimos los récords con 41 secuestros; la mayoría siempre por alcoholemia y por negarse a hacerse la alcoholimetría”.

El funcionario municipal confió que “estamos muy preocupados por esta situación porque los índices no bajan. Nosotros, como siempre lo decimos, no vamos a renunciar a los controles en la vía pública con respecto a la alcoholemia y vamos a profundizar aún más los controles hacia fin de año, porque sabemos que estas son épocas cíclicas; siempre aumentan los índices de alcohol positivo en sangre”.

El integrante del gabinete municipal aseguró que “nos llamó mucho la atención esta cantidad de secuestros para esta altura del mes y la cantidad de alcoholemias positivas con un grado de alcohol muy altos en sangre y siempre en la mediana edad”.

Además, resaltó que “tal vez en la sociedad haya ciertos prejuicios hacia los jóvenes porque creen que son los que en su mayoría manejan alcoholizados, pero no es así; las estadísticas nos dicen que la franja de infractores son de 25 a 35 años y con grados de alcohol muy alto en sangre. Seguiremos trabajando en prevención, pero mientras tanto vamos a ser muy duros en los controles”.
 

¿Compartís la nota?