PROVINCIALES

VA TOMANDO FORMA

Presentaron los planos del edificio de monitoreo de video vigilancia urbana

Los planos fueron entregados a la Comisión de Protección Ciudadana por personal técnico de la Policía de Tierra del Fuego. La obra permitirá brindarle mayores comodidades a quienes monitorean a la ciudad a través de las cámaras de vigilancia instaladas en diversos barrios.

Paulino Rossi, con los planos del edificio durante la reunión.
Paulino Rossi, con los planos del edificio durante la reunión.
Técnicos de la Policía de Tierra del Fuego entregaron a la Comisión de Protección Ciudadana los planos finales de la sala de monitoreo del sistema de video vigilancia ciudadana. También se incorporaron vecinos e integrantes de fuerzas federales al seno de esta comisión de seguridad.

El pasado viernes se concretó una nueva reunión de la Comisión de Protección Ciudadana integrada por la concejal Miriam Boyadjián, presidente y representante del Cuerpo deliberativo en esta comisión, el secretario de Gobierno del Municipio de Río Grande, contador Paulino Rossi; el secretario de Seguridad de la Provincia, Daniel Facio y el Oficial Principal Ariel Ledesma, representante de la Policía de la Provincia.

Asimismo participaron la directora de Participación Vecinal, Diana Flores, representantes de las juntas vecinales, representantes de la Gendarmería Nacional y demás técnicos de la institución policial fueguina.

Rossi: “Que la prevención sea lo primordial”

Luego de la reunión, el contador Paulino Rossi comentó que “nos estamos reuniendo cada 15 días; en esta oportunidad ya se terminaron de definir los planos de esta central que sería la primera a nivel nacional que trabajaría de manera integrada entre el municipio con la provincia; estamos viendo de qué manera podemos articular a los organismos nacionales para la seguridad sea abordada desde un todo y siempre tratando de que la prevención sea lo primordial”.

El funcionario municipal anticipó que se arbitrarán todos los medios “para que esto sea aplicado en el corto plazo de acuerdo a las posibilidades financieras”.

También el Secretario de Gobierno confió que “estamos muy contentos porque se ha incorporado un representante de las comisiones barriales. Como la seguridad es un tema integral, se han hecho reuniones entre vecinos, la Policía y el Municipio”.

Agregó que la municipalidad “está abordando la visión general de los vecinos porque es muy valioso el aporte que nos puedan llegar a dar para trabajar sobre todo en lo que es prevención”.

El contador Rossi anticipó que “ya salió la orden de provisión –ya está adjudicado- van a llegar 40 botones antipánico y esto se va a articular con la justicia para que se optimice a las personas a las que se les va a dar estas herramientas que es básicamente la misma tecnología de los GPS para el transporte público de pasajeros y para los móviles policiales”.

¿Compartís la nota?