PROVINCIALES

SORPRESIVA DECISION

Presupuesto 2012: Molestia por la ausencia de Colazo y Nogar a las reuniones

Varios ediles se mostraron sorprendidos y, en algunos casos, ofuscados por las inesperadas ausencias de los electos colacistas a las reuniones donde se inició el debate por el próximo presupuesto municipal. “Se quejaron y cuando tenían que venir a poner la cara no lo hicieron”, dijeron por lo bajo.

Alejandro Nogar y Laura Colazo no asistieron a las reuniones por el Presupuesto 2012.
Alejandro Nogar y Laura Colazo no asistieron a las reuniones por el Presupuesto 2012.
El pasado miércoles, los ediles en funciones y electos -junto a funcionarios municipales- se reunieron para analizar aspectos salientes del Presupuesto 2012 y el encuentro tuvo dos ausentes que por lo generado en la previa, sin dudas sorprendió a más de uno y que volvió a repetirse el viernes pasado, en el segundo encuentro pautado.

Se trata de los electos por el Partido Popular (PP), Alejandro Nogar y Laura Colazo, quienes durante su profusa y mediática campaña electoral, expresaron incansablemente que en caso de ser elegidos por la comunidad ejercerían un profundo control sobre el manejo de las finanzas.

Sin embargo, en la primera oportunidad de hacer valer su palabra, decidieron no estar presentes en la sala de comisiones del Concejo Deliberante, situación que a varios de los presentes causó sorpresa y a otros un inocultable enojo por la actitud indiferente a una discusión sumamente importante para el destino de la gestión municipal del próximo año.

Es así que delfuego noticias pudo confirmar que tanto Colazo como Nogar fueron notificados en sus domicilios particulares y que incluso la hija del Senador y ex Gobernador fueguino destitudo, envió a una de sus asistentes a confirmar su presencia en la reunión. A pesar de ello, no hubo aviso de inasistencia ni siquiera a través de una llamada telefónica.

“Estaban avisados de la reunión, ellos sabían muy bien la invitación era para los siete concejales electos y la verdad, no sabemos por qué no vinieron”, dijo uno de los ediles en funciones mientras que otro, manifestó que “se quejaron durante toda la campaña de la forma en que se maneja el Ejecutivo y cuando tenían que venir a poner la cara no lo hicieron”.

Igual situación se vivió el viernes 28, cuando se concretó el segundo encuentro entre funcionarios municipales, ediles en funciones y sus pares electos. La obra pública de la ciudad fue, nuevamente, tema de análisis y tanto Colazo como Nogar volvieron a dar la nota con su ausencia.

¿Compartís la nota?