PROVINCIALES

Prevén en Ushuaia fuertes nevadas hasta el miércoles

El meteorólogo de la capital provincial, Gabriel Karamanian, anticipó que las condiciones adversas se mantendrán hasta las primeras horas del miércoles. Para el lunes y martes se esperan temperaturas bajo cero y abundantes precipitaciones níveas. La ola polar que afectó a la región con temperaturas muy bajas se extenderá hasta el miércoles al mediodía.

La ciudad se cubrió de nieve debido a los temporales.
La ciudad se cubrió de nieve debido a los temporales.
El meteorólogo Gabriel Karamanian confirmó que las bajas temperaturas y las tormentas de nieve se prolongarán hasta el miércoles al mediodía, momento en que se prevé una leve suba de la temperatura en Ushuaia y zonas aledañas.

En declaraciones a Radio Nacional Ushuaia, Karamanian confirmó para la presente jornada “aumento de nubes, desmejoramiento, nuevas precipitaciones en forma de nieve y lluvia que se van a dar por la tarde y se intensificarán por la noche”.

“Durante la madrugada del martes se prevén nevadas intensas y durante toda la jornada del martes habrá nevadas de diversas intensidad”, anticipó el especialista, confirmando así al menos dos jornadas más de nevadas sobre la ciudad.

Por otro lado, detalló que “hay mucha precipitación dando vueltas pero un ligero aumento de temperaturas esta tarde hasta la noche, hará que caiga en forma de agua nieve. La acumulación va a ser variable y sobre los 400 metros puede haber hasta 40 centímetros de nieve. De ahí para abajo, dependerá de las temperaturas, pero puede haber hasta 15 centímetros de nieve en la ciudad”.

“El martes se espera un día complicado. Va a ser el más complicado de la semana, con temperaturas muy bajas, con mínimas bajo cero y máximas apenas en los cero grados y muchas precipitaciones de nieve y agua nieve”, precisó.

Finalmente, el meteorólogo capitalino reseñó que “a partir del miércoles se prevé un cambio. Se va a notar un paulatino incremento de las temperaturas, más acordes a la época. La ola polar de la que se habló duraría hasta el miércoles al mediodía”.

¿Compartís la nota?