PROVINCIALES

“ME ESTAN PERJUDICANDO”, DENUNCIO

Propietario de Prevensur insiste que “no hay riesgo de contaminación”

Tras la intoxicación en el Laureano Maradona y la aparición de alumnos con síntomas similares en el Centro Polivalente de Artes, el propietario de la firma encargada de las fumigaciones aseguró una vez más que los elementos utilizados “no pueden causar intoxicaciones”.

Prevensur realizó la desratización en el Colegio Laureano Maradona.
Prevensur realizó la desratización en el Colegio Laureano Maradona.
Tras la intoxicación masiva en el Colegio Laureano Maradona y la aparición de alumnos del Centro Polivalente de Artes con síntomas similares, desde la empresa encargada de fumigar ambas instituciones niegan que los productos utilizados sean contaminantes y nocivos para la salud de los seres humanos.

En declaraciones a Radio Nacional Río Grande, el gerente de la firma Prevensur, Eduardo Cárcamo, relató que “en el Centro Polivalente de Artes se hizo una desinsectación el martes a la noche de la semana anterior. Esto se llevó a cabo después que se hizo en el Laureano Maradona, donde hicimos la desratización a las 10.30”.

“En el Polivalente lo hice a las 21 del mismo día. Revisamos el establecimiento a la mañana y quedamos de acuerdo q las 21 yo empezaba mi trabajo, que era el control de plagas porque habían aparecido cucarachas”, rememoró.

Asimismo, prosiguió: “A las 21 me hice presente, hice mi trabajo y finalizó a los 45 minutos. Vino la señora Directora, cerró el establecimiento y puso la alarma. A las 4 de la mañana del otro día, ya estaba todo listo porque el proceso no dura más de 4 a 6 horas”.

“Cuando pasó en el Laureano Maradona, la secretaria María Elena Ventura pidió abrir la escuela y me pareció bien. Entró mucha gente, se recorrió, se labró un acta nadie estaba intoxicado en ese momento”, rescató Cárcamo.

Por otro lado, volvió a insistir que “no hay riesgo de intoxicación. Hay muchos factores dando vueltas. Yo ayer me sentía mal y era porque el agua no viene buena, tomé mucha agua y me sentía mal. En el Polivalente los productos que se usaron son buenos y realmente no había sentido que se haga un seguimiento porque yo ni siquiera encontré una cucaracha muerta”.

“Yo no entiendo que pasó en el Maradona. Mi punto de vista es más profundo y no lo puedo decir al aire. Lamento mucho lo que está pasando porque los chicos desde el mes de junio que vienen con problemas”, precisó el gerente de la firma Prevensur.

Para finalizar, Cárcamo fue enfático al decir que “si me dicen que es por mi culpa, yo lo niego. Yo gano contratos para adjudicación directa y cuando le toca a otra empresa, nadie le pone palos en la rueda. Tenemos buena relación entre todos y no hay problemas, gane quien gane”.

¿Compartís la nota?