PROVINCIALES

Rabolini: “Veo gente que tiene ganas de hacer cosas por su gente”

La titular de la Fundación Banco Provincia de Buenos Aires y esposa del gobernador Daniel Scioli, destacó que por su experiencia de vida, “se lo que se siente cuando nos muestran que la Argentina es nada más que Buenos Aires” al tiempo que explicitó: “La Argentina es enorme y con un potencial maravilloso, sobre todo en el Interior”.

Habla Karina Rabolini; a su lado, de pie, Rosana Bertone.
Habla Karina Rabolini; a su lado, de pie, Rosana Bertone.
La Primera Dama de la provincia de Buenos Aires, Karina Rabolini, participó en una concurrida merienda que se realizó en Río Grande a modo de cierre de un día cargado de actividades en la ciudad y previo a la partida hacia Tolhuin y Ushuaia.

Rabolini fue acompañada por la senadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone; la diputada Verónica González y las legisladoras Myriam Martínez y Susana Siracusa. Asimismo, concurrieron unas 150 mujeres de diversos ámbitos de la ciudad.

La iniciativa buscó acercar la figura de la titular de la Fundación Banco Provincia de Buenos Aires a la comunidad, con la intención de compartir vivencias, experiencias en la gestión benéfica y también, analizar el futuro del país habida cuenta que Rabolini es la esposa de Daniel Scioli, candidato a Presidente de la Nación en las próximas elecciones.

Rabolini se mostró amable, siempre sonriente y predispuesta al diálogo con cada mujer que se le acercó. Incluso durante su discurso, se permitió bromar con una de las actividades que más la apasiona, la estética y el cuidado de la imagen corporal, al punto de plantearle a las mujeres allí presentes que si hacía falta “les enseño a hacerse el rodete, ya que varias me lo preguntaron”.

Al momento del discurso, Rabolini habló por algo más de 10 minutos y allí, agradeció la presencia de las mujeres y rememoró que “yo nací y crecí en un pueblo de 5 mil habitantes, donde no había casi nada. Tenías que ir a una ciudad cercana para lo que sea que quisieras hacer, así que se lo que se siente cuando nos muestran que la Argentina es nada más que Buenos Aires y la Argentina es enorme y con un potencial maravilloso, sobre todo en el Interior”.

“La semana pasada estuve en Jujuy y hoy estoy acá en Tierra del Fuego. En estas recorridas tengo posibilidad de encontrarme con mujeres como ustedes, que tienen ganas de hacer muchas cosas por su gente”, manifestó.

Haciendo referencia a su vida, destacó que “he pasado por éxitos y fracasos pero tuve la suerte de tener gente al lado mío como Daniel (Scioli), que fue siempre un gran apoyo en todo. Ante cualquier cosa que decidía hacer, sabía que tenía a Daniel al lado mío. Es un apoyo muy importante en mi vida y por eso estoy tan agradecido ahora”.

“Si uno empieza a recorrer la carrera que Daniel ha hecho, es de mucha experiencia. Ha estado en el mundo deporte, es una persona completamente competitiva; ha sido empresario, ha sido Ministro, ha formado parte del Poder Legislativo; ha sido Vicepresidente, hoy es Gobernador de una provincia que es un país dentro de un país”, planteó.

En ese sentido, acentuó que “lo que Daniel Scioli está haciendo en la provincia es para destacar. Hace muchos años que se viene trabajando para transformar la realidad y cuando se empiezan a ver as obras que se hicieron en la provincia, lo mucho que se ha avanzado, realmente, nos enorgullece”.

“Hay muchos ejemplos para dar que demuestran la importancia que el Interior del país tiene para Daniel. Desde en 2008 presentó un proyecto que permitió aumentar la coparticipación a los municipios”, contó y añadió: “Eso realmente para todos los municipios fue una ayuda importantísima, porque les da a los intendentes una mayor autonomía y que las ciudades tengan el dinero para pagar sueldos, para atender problemas de forma más dinámica y no andar dependiendo del Gobernador”.

Así, develó que “esa idea la tiene para el resto de la Argentina, que no pase y todo quede concentrado en Buenos Aires sino que justamente, entendiendo la importancia que tienen las provincias para el país, haya una distribución mucho más justa”.

“Para mí es muy fácil hablar de Daniel, es una persona que en mi vida fue y es importante porque me transmite mucha seguridad. Es muy firme en sus decisiones y tiene una manera de hacer política de forma educada y respetuosa, que escucha a todo el mundo”, puntualizó.

Finalmente, y antes de disfrutar la merienda, Karina Rabolini aseguró que “Daniel Scioli entiende la política como parte de todos y que todos pueden tener ideas distintas a las de él, e incluso mejores, pero que lo importante es que esas ideas se compartan”.

¿Compartís la nota?