PROVINCIALES

POSTURA ENFATICA

Raimbault se manifestó en contra de los ’10 Inviernos’

El candidato a Diputado por Alianza Nuevo Encuentro criticó la resolución judicial en favor de jubilaciones con tan solo una década de aportes. Así, graficó que “se necesitan 98 porteros escolares para financiar la jubilación de un Juez, que además es anticipada”.

Raimbault se sumó a los repudios contra las jubilaciones privilegiadas.
Raimbault se sumó a los repudios contra las jubilaciones privilegiadas.
El precandidato a Diputado nacional por Alianza Nuevo Encuentro (ANE), Manuel Raimbault, opinó sobre la crisis que atraviesa el Instituto Provincial Autárquico Unificado de Seguridad Social (IPAUSS) y las versiones que indican una posible resolución judicial a favor de garantizar jubilaciones con solo 10 años de aportes.

Según Raimbault, el megainstituto “corrompe totalmente el concepto de solidaridad intergeneracional que tiene que tener cualquier sistema provisional”.

“La lógica con la que está funcionando el IPAUSS es la lógica del individualismo, se ha perdido por completo el concepto de solidaridad y, hace algunos años, viene prevaleciendo una lógica perversa, donde un sector minoritario está obligando a todo el conjunto de la sociedad a soportar privilegios escandalosos. Hoy se necesitan 98 porteros escolares para financiar la jubilación, que además es anticipada, de un Juez”, sentenció Raimbault.

Así, Raimbault aseguró que “es imprescindible que el conjunto de la sociedad discuta y decida sobre la realidad del IPAUSS porque hace bastante ha dejado de ser un problema de los trabajadores estatales”.

“Cuando el aporte de los activos no logra cubrir la demanda de los pasivos, lo que se genera es que el problema pasa a ser fiscal. Es decir que el Estado en su conjunto se ve en la obligación de velar por los privilegios de unos pocos; cuando se dice que el Estado le está debiendo mil millones de dólares al instituto, lo que se está diciendo es que todos los habitantes de la provincia deben ese dinero”, explicó el actual Legislador fueguino.

¿Compartís la nota?