PROVINCIALES

CRISIS POR LA LEY 648

Ravaglia: “Es muy difícil que se arribe a un acuerdo en tres días”

El Secretario de Jefatura de Gabinete de Tierra del Fuego confirmó sendas reuniones en Ushuaia y en Río Grande para “considerar el nuevo escenario económico que se presenta en la provincia luego del fallo”. “Los intendentes esperan respuestas, algunos más tranquilos que otros”, aseguró Ravaglia.

Secretario de Jefatura de Gabinete de Tierra del Fuego, Daniel Ravaglia.
Secretario de Jefatura de Gabinete de Tierra del Fuego, Daniel Ravaglia.
El secretario de Jefatura de Gabinete de Tierra del Fuego, Daniel Ravaglia, admitió que hay programadas varias reuniones para abordar a un acuerdo que permita saltear los efectos de la Ley 648 y una posible reducción de fondos coparticipables aunque aseguró que será “difícil” llegar a acuerdos “en dos o tres días”.

En declaraciones a FM del Sur (Ushuaia), Ravaglia develó que “las entrevistas fueron planteadas el mismo día viernes, el sábado hemos tenido diversas reuniones, el domingo también y tienen que ver con considerar el nuevo escenario económico que se presenta en la provincia luego del fallo”.

“Las reuniones están planteadas; la Gobernadora anunció que hay pedidos de diversas audiencias y que todas van a ser dadas en el tiempo preciso. Nosotros estamos en una situación de tener que responder a un montón de cuestiones y los intendentes están esperando estas respuestas, algunos más tranquilos que otros”, precisó.

Por otra parte, el funcionario del gabinete provincial admitió que “ayer estuve reunido todo el día con gente de la Municipalidad de Ushuaia y con los sindicatos, algunos con injerencia exclusiva en el Ejecutivo”.

En cuanto al fallo de la Justicia en torno a la Ley 648, Ravaglia consideró que “lo único que ha cambiado es el resultado de una sentencia pero hace un año y medio que venimos discutiendo de estas cuestiones y es muy difícil que este acuerdo se arribe a tres días de un fallo y más con la presión que hoy intenta meter la Municipalidad porque veo máquinas cortando las calles que han sido ordenadas por alguien y con trabajadores que ayer salieron de una reunión tranquilamente a sabiendas de lo que había dicho la gobernadora que la intención es no asfixiar a los municipios y hoy están acá prendiendo pallets sobre las veredas”.

Ravaglia resaltó la diferencia de actitudes entre los intendentes de Río Grande y Tolhuin que anunciaron que tras la resolución se necesitan acuerdos pero no corre peligro la administración de esas ciudades en contraste con lo que se vive esta mañana en Ushuaia y advirtió: “Se va a recibir a todos y como siempre hemos hecho, no vamos a trabajar bajo presión”.

¿Compartís la nota?