PROVINCIALES

NEGOCIACION SALARIAL

Ravaglia, optimista de llegar a un acuerdo con ATSA

El Subsecretario de Coordinación Ministerial de Tierra del Fuego reconoció que “se nota un clima ameno como para acercar posiciones y llegar a un acuerdo” con el gremio de la sanidad. Sin embargo, admitió: “Las negociaciones son duras”.

Daniel Ravaglia ve posible llegar a un acuerdo salarial con ATSA.
Daniel Ravaglia ve posible llegar a un acuerdo salarial con ATSA.
El Subsecretario de Coordinación Ministerial de Tierra del Fuego, Daniel Ravaglia, se refirió a la reunión llevada a cabo con autoridades de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), por mejoras salariales.

En declaraciones a FM del Sol, Ravaglia reconoció que “aún no alcanzamos un acuerdo pero se nota un clima ameno como para acercar posiciones y llegar a un acuerdo. Uno siempre es optimista, mientras haya una mesa de diálogo y negociación hay posibilidades de llegar a un acuerdo”.

“Independientemente del acuerdo que se de o no, hay que reconocer que estamos un tanto rígidos tanto el Gobierno como el gremio, ambos hemos cedido algo pero todavía falta un poco más. Tenemos dos días de conciliación obligatoria como para ser optimistas”, develó.

Por otro lado, el funcionario fue sincero al decir que “cedimos, pero no lo suficiente. Las negociaciones son duras, a veces uno cede parte y otras cede todo lo que se puede ceder. Eso no se sabe hasta el momento último donde termina la negociación”.

Asimismo, dijo que “Gobierno ha hecho un esfuerzo muy importante a principio de año planteando un horizonte de aumento salarial para toda la administración pública y abrir una discusión a pocos días de las elecciones y previo a la fecha que habíamos planteado que era el inicio del segundo semestre, nosotros decimos que esto no puede suceder”.

Por último, aseveró que “ellos (por los representantes de ATSA) sostienen que estamos discutiendo cuestiones anteriores y por eso pretenden lo que pretenden. Estamos manejando en buenos términos la negociación y entonces uno puede ser optimista como para pretender llegar a un acuerdo”.

¿Compartís la nota?