PROVINCIALES

FUTBOL – COPA ARGENTINA 2011

Real Madrid ganó en los penales y ahora va a Río Gallegos

El conjunto de Río Grande se impuso 2 a 0 en los 70 minutos que restaban del partido de vuelta, suspendido hace unas semanas por la nieve. Chávez y Bigurrarena anotaron los goles del ganador que en los penales prevaleció 4 a 3. En la siguiente fase espera Boca de Río Gallegos.

Real Madrid festeja la victoria ante Cuervos del Fin del Mundo. GALERIA DE IMAGENES
Real Madrid festeja la victoria ante Cuervos del Fin del Mundo. GALERIA DE IMAGENES
Por los 70 minutos restantes del partido de vuelta de la Copa Argentina 2011, aplazado el domingo 24 de julio a causa del mal estado del campo de juego, Real Madrid de Río Grande venció a Cuervos del Fin del Mundo por 2 a 0 y luego 4 a 3 en la definición por penales con lo cual se convirtió en el único representante fueguino en la siguiente etapa de la Copa Argentina 2011.

Esta vez el clima acompañó y el buen estado del campo de juego del estadio de césped sintético municipal, permitieron que ambos equipos desplieguen su juego habitual, con Real Madrid siendo protagonista desde el primer minuto y con un elenco capitalino concentrado en aguantar la diferencia en su favor, obtenida en el partido de ida en Ushuaia.

Así, el primer tiempo se consumió sin mayores emociones. Salvo un remate cruzado de Gabriel Hernández y un centro que se convirtió en remate al arco por parte de Matías Chávez, fueron lo más jugoso de un período inicial -de 35 minutos- que mostró al equipo local vigoroso y punzante pero sin precisión y a un elenco visitante muy apretado en su campo de juego y sin generar peligro en la valla contraria.

En la segunda etapa, nada se modificó y de no ser por las excelentes intervenciones del portero azulgrana, Edgardo Beliú, seguramente Real Madrid hubiera llegado al gol mucho antes porque el primer tanto recién lo pudieron anotar a los 29’ del segundo tiempo, mediante un tiro desde el punto penal convertido por Gustavo Chávez, tras una inocente falta desde atrás de Gerardo Alfaro.

Y cuando el partido se moría, Horacio Bigurrarena llegó al gol luego que la magistral definición de Villarroel se estrellara en el travesaño. El rebote le quedó al mediocampista que apretado por un rival, cabeceó con el arco desguarnecido.

Así, Rea Madrid llegó a la definición del partido que se efectuó a través de tiros desde el punto penal. Allí, la frialdad de sus rematadores y la atajada clave de Francisco Chávez, le permitieron al equipo dirigido por Carlos Hernández conseguir el auténtico pase a la siguiente fase.

Justo premio para un equipo que hizo méritos para revertir el resultado del partido de ida y que ahora, sabiendo que todo lo que sigue es un hito histórico para el fútbol fueguino, deberá medirse en la siguiente etapa ante Boca de Río Gallegos, Santa Cruz, equipo que milita en el Torneo Argentino ‘B’.

La próxima fase de la Copa Argentina 2011 será a partido único y en este caso, Real Madrid de Río Grande deberá viajar hasta la capital santacruceña para medirse ante los xeneizes el próximo domingo 7 de septiembre.


SINTESIS

Real Madrid (RG): F. Chávez; Alfaro, Guerrero, Gómez y Retamales; Gariboto, Bigurrarena, Villarroel (43’ S. Chávez) y Pereyra; M. Chávez y Hernández (35' Perpetto). DT: Carlos Hernández.
Cuervos del Fin del Mundo (Ush): Beliú; Fretes, Temporetti, Barreiro, Martínez y Prost; Negri, Fuentes y Yaqué (56’ Barboza); Llamas y García. DT: Matías Aducci.
Goles: 29’ G. Chávez (RM) de penal; 35’ Bigurrarena (RM).
Expulsiones: Barreiro (CFDM) a los 30’ por agresión a un rival.
Arbitro/Asistentes: Ricardo Farías (Ush)/Miguel Ortiz y Luis Otrieira.
Estadio: Predio Antena de Radio Nacional (césped sintético).
Incidencias: Definición por penales ganada por Real Madrid por 4 a 3.

¿Compartís la nota?