PROVINCIALES

ELECCIONES DEL IPAUSS

Recabal: “No alcanza con decir que el Gobierno debe pagar la deuda”

El candidato de la Lista Azul y Verde a Director por Activos del Instituto Provincial Autárquico Unificado de Seguridad Social, destacó que “hay que decirle al afiliado la verdad”. En ese contexto, Fabián Recabal precisó: “Hoy, como está planteada, la ley de ’25 Inviernos’ no es sustentable”.

Fabián Recabal volvió a reiterar la necesidad de cambios en el IPAUSS.
Fabián Recabal volvió a reiterar la necesidad de cambios en el IPAUSS.
El candidato de la Lista Azul y Verde a Director por Activos del Instituto Provincial Autárquico Unificado de Seguridad Social (IPAUSS), Fabián Recabal, volvió a enfatizar en la necesidad de trabajar activamente para salvaguardar la situación del mega instituto.

En declaraciones a FM Aire Libre, Recabal precisó que “un análisis simple de todos los problemas que tiene el Instituto es fácil de hacer. Hay grandes demoras en liquidaciones, hay faltante en las farmacias y el gran tema es la sustentabilidad del sistema previsional”.

“El informe dado a conocer hace algunos días por el Gobierno no hace más que ratificar lo que venimos diciendo. Este sistema, tal cual está, no es sustentable”, enfatizó y además, señaló: “Hemos planteado así tres proyectos, uno sobre la conformación del directorio, otro sobre la reforma del sistema previsional y el restante, sobre el cobro de la Ley 676”.

Así, Recabal señaló que “´planteamos un sistema sustentable manteniendo los beneficios del 82 % móvil y rediscutiendo todo lo demás. Hoy, como está planteada, la ley de ’25 Inviernos’ no es sustentable. Hay que decirle al afiliado la verdad”.

Finalmente, el candidato que cuenta con el respaldo de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), precisó que “no alcanza con decir que el Gobierno debe pagar. Hay que asumir la crisis porque si no se asume, las soluciones posibles no llegan”.

¿Compartís la nota?