PROVINCIALES

NO HUBO REBROTE

Reconocen un solo caso de Gripe A en Tierra del Fuego

Mendoza fue la provincia que a nivel nacional más casos contabilizó hasta la última semana del mes de julio. Tierra de Fuego, Capital Federal, Córdoba y San Luis, en contrapartida, registraron un solo caso.

La cantidad de casos es mucho menor con respecto a 2010.
La cantidad de casos es mucho menor con respecto a 2010.
El Gobierno de la provincia reconoció, en respuesta a un pedido de informe elevado por Senadores, que no sólo hubo un rebrote del virus H1N1 este invierno, sino que además se registraron 138 casos entre los que se contabilizan 7 muertes y 53 personas que fueron internadas tras presentar los síntomas de la gripe A.

Los datos obtenidos son aún más llamativos y preocupantes si se tiene en cuenta que el informe realizado y recibido desde la Nación registró que en Mendoza, hasta la última semana de julio, hubo 110 casos de gripe A de los 117 que se pudieron constatar en el país. Y sólo fueron siete las provincias que tuvieron personas infectadas.

Según los estudios realizados desde el Ministerio nacional, Capital Federal, Córdoba, San Luis y Tierra del Fuego tuvieron cada una un solo caso de gripe A. Mientras tanto, Santa Fe registró 3, Neuquén 10 y Mendoza, a la cabeza, con 110.

La información proveniente del Ministerio que conduce Carlos Behler se dio a conocer este martes de la voz del senador radical Armando Camerucci. Fue el legislador quien elevó un pedido de informe una vez que el propio ministro saliera a decir que no se le daría a conocer a la población ningún otro caso vinculado con el virus, luego de que colapsaran los vacunatorios y de que se conocieran los primeros casos.

No obstante, el informe mendocino no especifica datos personales y vinculantes respecto de las muertes registradas, es decir, no detalla edad ni sexo de los fallecidos, como tampoco en qué estado de salud ingresaron a los centros sanitarios, aunque sí se argumenta que eran personas que no fueron vacunadas contra el virus, comentó el legislador a El Sol Online.

¿Compartís la nota?