PROVINCIALES

TOTAL DESATINO

Regalo de invierno: Legisladores se aumentaron el sueldo un 25%

La Gobernadora había vetado la iniciativa hace varios meses pero los parlamentarios volvieron a insistir y finalmente, aprobaron un aumento en sus dietas. Con ello, Fabiana Ríos pasará a cobrar 34 mil pesos. Solo Raimbault, Deheza, De María y Collavino se opusieron a la medida.

Preciso instante en que los parlamentarios votan el aumento salarial.
Preciso instante en que los parlamentarios votan el aumento salarial.
Como si se tratara de un chiste de mal gusto, los parlamentarios fueguinos decidieron aumentar el salario de la gobernadora, Fabiana Ríos, y consecuentemente la suba también se aplica a sus propias dietas, todo ello en el medio de una profunda crisis por el abastecimiento de agua potable en Ushuaia que ha generado la airada reacción de los vecinos.

En la sesión del jueves, el parlamento dio tratamiento –en los términos del artículo 109 de la Constitución provincial- al asunto 002/11, es decir un proyecto de resolución donde se insiste el veto del Ejecutivo, al proyecto el cual fija la dieta del titular del Ejecutivo provincial.

La iniciativa fue impulsada por parte del presidente de la bancada del Partido Justicialista (PJ), Ricardo Furlan, que es casualmente uno de los parlamentarios que no continuará formando parte del recinto legislativo a partir del 14 de diciembre.

El asunto, logró ser ingresado en el Orden del Día y, posteriormente, fue sometido a la votación de los legisladores. A pesar de los airados reclamos de los miembros de Encuentro Popular (EP), resultó aprobado por once votos afirmativos, contando solo con el rechazo de Manuel Raimbault, Elida Deheza, Verónica De María y Ana Lía Collavino.

La decisión de modificar la base de cálculo para la determinación de la remuneración de la Gobernadora, referenciándola con el salario de escala de la categoría 10 del escalafón Legislativo, implica un aumento del 23% en el haber de la mandataria y, en consecuencia, de los parlamentarios.

Con este nuevo aumento, el salario bruto de Fabiana Ríos rondará los 34 mil pesos mientras que los legisladores percibirán un 90% de dicho monto. Cabe señalar que dicho aumento será retroactivo al 1° de marzo.

¿Compartís la nota?