PROVINCIALES

DECISION VOLUNTARIA DE LA EMPRESA

Retiran del mercado enjuagues bucales de la marca ‘Oral B’

La firma fabricante decidió por propia cuenta retirar del mercado todos los lotes con fecha de vencimiento vigente de sus enjuagues bucales ‘Oral B’ y ‘Oral B Complete’ de sabores ‘Menta Natural’ y ‘Menta Fresca’.

El enjuague bucal Oral B, retirado del mercado.
El enjuague bucal Oral B, retirado del mercado.
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) informó que la firma Procter & Gamble Argentina SRL ha iniciado el retiro voluntario del mercado de todos los lotes con fecha de vencimiento vigente de enjuagues bucales.

Se trata de los productos ‘Oral B enjuague bucal’ y ‘Oral B Complete enjuague bucal’, ambos en sus versiones ‘Menta Natural’ y ‘Menta Fresca’. Cabe resaltar que la medida afecta solamente a aquellos lotes originarios de Colombia.

La decisión fue adoptada luego de que la firma productora detectara que algunas partidas de los productos en cuestión contenían una concentración microbiana mayor a la permitida.

La ANMAT se encuentra realizando el seguimiento del retiro del mercado de los productos, y recomienda a la población que se abstenga de utilizarlos.

¿Compartís la nota?