PROVINCIALES

EN TODO EL PAIS

Retiran del mercado Jalea Real ‘La Reina del Egeo’

La miel manufacturada fue retirada del mercado por la ANMAT ya que se comprobó que los números de Registro Nacional de Producto Alimenticio y de Registro Nacional de Establecimiento detallados por el productor, son inexistentes.

La miel fue envasada en condiciones fraudulentas.
La miel fue envasada en condiciones fraudulentas.
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) ha dispuesto el retiro del mercado del alimento cuyos datos son los siguientes: Jalea Real ‘La Reina del Egeo’, RNPA Certificado Nº 02-0165764, RNE Nº 24689/75.

La medida fue adoptada luego de que la Dirección del Laboratorio Central de Salud Pública de la Provincia de Buenos Aires notificara que los números de Registro Nacional de Producto Alimenticio (RNPA) y de Registro Nacional de Establecimiento (RNE) detallados son inexistentes.

Por otra parte, realizadas las verificaciones pertinentes, esta Administración Nacional constató que la información contenida en el rótulo del producto no respeta la normativa vigente, ya que indica que el mismo posee propiedades terapéuticas y medicinales.

Por todo lo expuesto, la ANMAT recomendó a la población que se abstenga de consumir el alimento en cuestión. Asimismo, los locales de venta al público, distribuidores y/o quienes expendan al producto, deberán cesar su comercialización.

¿Compartís la nota?