PROVINCIALES

COLOCARON PLACA RECORDATORIA

Rindieron homenaje a los héroes del ARA Belgrano

Funcionarios del Gobierno provincial realizaron en la comuna de Tolhuin, el descubrimiento de la placa en homenaje a los 323 héroes caídos en el hundimiento del Crucero ARA Gral. Belgrano, ocurrido durante la de Malvinas en 1982.

Funcionarios provinciales, de Tolhuin y Veteranos de Guerra durante el acto realizado en la comuna.
Funcionarios provinciales, de Tolhuin y Veteranos de Guerra durante el acto realizado en la comuna.
La placa recordatoria fue emplazada en el lugar donde se construirá el monumento que contendrá a la cruz de 5 metros de altura y 2 metros y medio de ancho donada por el intendente de Tartagal, Sergio Leavy.

Al respecto, el secretario de Relaciones Institucionales, Guillermo Gómez, comentó que inicialmente “las intenciones eran ubicar la cruz en la Isla de los Estados o en el Hito 1, pero conjuntamente con todos los ex combatientes se decidió colocarla en este lugar donde faltaba un monumento que rinda homenaje a los héroes de Malvinas y del crucero General Belgrano”.

Al acto asistieron el ministro de Desarrollo Social, Sergio Álvarez, el secretario de Relaciones Institucionales, Guillermo Gómez, la subsecretaria de Relaciones Internacionales, Carolina Lavori, miembros del Observatorio Provincial Cuestión Malvinas, integrantes de los centros de ex combatientes de Malvinas de Ushuaia y Río Grande, representantes de la Fundación Malvinas, funcionarios de la comuna de Tolhuin, Concejales y miembros de Bomberos Voluntarios.

Por su parte, el ministro Sergio Álvarez indicó que desde el inicio de la gestión, el Gobierno ha tomado el tema Malvinas como una cuestión primordial dentro de la agenda.

¿Compartís la nota?