PROVINCIALES

JUICIO POLÍTICO

Ríos citó como testigos a los tres intendentes que hoy declaran

Tanto Gustavo Melella, como Federico Sciurano y Claudio Queno deberán brindar testimonio ante la Comisión Investigadora de la Legislatura que tramita el juicio político contra la Mandataria fueguina. El miércoles deberá sentarse frente a los legisladores el secretario de Presupuesto, Claudio Blanco.

Melella, Sciurano y Queno, cotados como testigos por la Gobernadora fueguina.
Melella, Sciurano y Queno, cotados como testigos por la Gobernadora fueguina.
En su carácter de testigos propuestos en su descargo por la gobernadora Ríos, hoy deberán prestar declaración ante la Comisión Investigadora de juicio político los intendentes de Ushuaia, Río Grande y Tolhuin.

Según informó el Diario del Fin del Mundo, de acuerdo al cronograma de convocatorias dispuesta por los legisladores Liliana Martínez Allende, Eduardo Barrientos y Fabio Marinello, está previsto recibir a las 12 al intendente capitalino Federico Sciurano; a las 14 al riograndense Gustavo Melella y a las 16 a Claudio Queno de Tolhuin.

La citación a los Intendentes se da con posterioridad al requerimiento de información por escrito sobre el estado de las transferencias de coparticipación que les fuera formulado a fines de la segunda semana de este mes por la Comisión Investigadora, y que los tres Intendentes respondieran a principios de la semana pasada.

Según trascendió, la mayor expectativa está centrada en la declaración de Gustavo Melella, por cuanto funcionario de su gabinete habían anunciado públicamente la decisión pretensión de demandar penalmente e impulsar un pedido de juicio político contra Ríos por la deuda de coparticipación.

Para mañana miércoles, la Comisión Investigadora dispuso convocar a prestar declaración al Secretario de Presupuesto de la Provincia, Claudio Blanco, quien también lo hará en calidad de testigo propuesto por la mandataria. En función de las precisiones que pueda aportar este funcionario, la Comisión Investigadora resolverá la conveniencia de citar a otros funcionarios de la Cartera Económica, tales como el ex–secretario de Hacienda y actual Contador General, Alejandro Barrozo, y el titular del Ministerio, Osvaldo Monti.

La presencia de los titulares de los Ejecutivos municipales de Ushuaia y Río Grande se produce en medio de una instancia de negociación con el Ejecutivo Provincial tendiente a lograr acuerdos de cancelación de la deuda reclamada.

En ese marco, la Gobernadora hace algunos días ratificó por decreto las cartas compromiso firmadas con ambos Intendentes mediante las que la gestión Ríos se comprometió a cancelar deuda por orden de 75 millones de pesos (30 a Ushuaia y 45 a Río Grande) con obra pública a financiar con fondos aportados por el Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional (FFFIR), como también lo hizo con el convenio para cancelarle al Municipio capitalino 8,8 millones de pesos en concepto de definitivos de coparticipación correspondientes a los meses de febrero a noviembre del año pasado.

¿Compartís la nota?