PROVINCIALES

Ríos detalló logros de su gestión en el último discurso ante el Parlamento

La Gobernadora de Tierra del Fuego brindó su último discurso de apertura de sesiones del Poder Legislativo provincial con un discurso donde mencionó los logros de su gestión. También, tuvo tiempo para destacar el avance en la obra pública y hasta fijó la fecha de elecciones provinciales.

Ríos brindó su último discurso de apertura de sesiones.
Ríos brindó su último discurso de apertura de sesiones.
La gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos, brindó un extenso discurso en la apertura de sesiones del período legislativo del presenta año. Ante los legisladores, funcionarios provinciales y locales como así también un importante número de militantes del Partido Social Patagónico (PSP), la Mandataria habló de diversos temas, siempre con su característica impronta.

Mientras la Gobernadora fueguina hablaba a los presentes en la última apertura de sesiones de su mandato, cientos de manifestantes pugnaban sin fortuna por ingresar al recinto legislativo, copado por los seguidores de Ríos incluso una hora antes del puntual inicio del acto.

Ríos habló durante algo más de 90 minutos. En ese lapso hizo referencia a la transparencia de su gestión en materia económica, se refirió a la situación del Instituto Provincial Autárquico Unificado de Seguridad Social (IPAUSS) -con varios jubilados protestando dentro del recinto-, confirmó la fecha de elecciones para el presente año, tuvo tiempo para recordar al difunto senador José Martínez, habló de la obra pública sobre todo en materia educativa, resaltó la importante cantidad de funcionarios de otras gestiones que han sido encarcelados por casos de corrupción y finalmente remarcó que cerrará su gestión tal cual está previsto el 17 de diciembre.

A lo largo de todo el discurso, Fabiana Ríos recibió fuertes aplausos de los presentes y salvo escasas excepciones las interrupciones a sus dichos no fueron notorias. Toda recriminación partió de un reducido grupo de jubilados que intentó sin éxito llegar hasta las primeras filas para reclamarle a la Mandataria que se tomen medidas concretas respecto a la Caja provincial.

Al término, la Mandataria provincial departió con los legisladores, habló con los medios y se retiró con una moderada custodia dado que los manifestantes que se agolparon fuera del recinto legislativo, también se retiraron sin que se produjeran desmanes.
 

¿Compartís la nota?