PROVINCIALES

ACTO EN USHUAIA

Ríos entregará una decena de nuevos móviles a la Policía fueguina

La gobernadora Fabiana Ríos inaugurará este martes la Comisaría de Familia y Minoridad ubicada en Onas 491 de las 60 Viviendas de la capital provincial. En el acto, además, realizará la entrega de 10 nuevos vehículos a la Policía de Tierra del Fuego. 

Los nuevos móviles pasaran a reforzar la seguridad ciudadana.
Los nuevos móviles pasaran a reforzar la seguridad ciudadana.
Con la inauguración de la Comisaría de Familia y Minoridad, la Provincia recupera un espacio que la comunidad requería, “y que funcionará con unos 26 efectivos, entre ellos profesionales médicos, psicólogos y trabajadores sociales que atenderán especialmente todas las problemáticas vinculadas con la violencia de género, menores en riesgo, y menores en conflicto con la Ley” informó la secretaria de Seguridad, Graciela Argüello.

La funcionaria indicó que “por el momento, la apertura de la comisaría se realizará en Ushuaia, pero estamos buscando un espacio físico para que la comunidad de Río Grande también pueda contar con este espacio”.

“La dependencia va a trabajar de acuerdo a un protocolo de intervención policial que ya esta fijado por el Ministerio de Seguridad” señaló Argüello, agregando que la dependencia “actuará las 24 horas”.

Entrega de móviles policiales

Por otra parte, la Gobernadora realizará la entrega de 10 automóviles, Ford Fiesta Max, los cuales fueron adaptados para ser destinados a diversas comisarías de la Policía Provincial y áreas relegadas en cuestión de movilidad.

La Secretaria de Seguridad sostuvo que “con la compra de estos vehículos, el Gobierno invirtió alrededor de 800 mil pesos” destacando que se trata “una inversión necesaria” para mejorar el servicio de prevención y patrullaje de las calles.
 

¿Compartís la nota?