PROVINCIALES

ELECCIONES 2011

Ríos espera que la relación con Nación no sufra modificaciones

Tras votar en la Escuela 14, la Gobernadora de Tierra del Fuego destacó la relación madura entre el Gobierno y Nación. “La discusión política fue llevada adelante en buenos términos y con una normalidad que a algunos todavía asombra”, destacó Ríos.

Fabiana Ríos espera que la relación con Nación no cambie.
Fabiana Ríos espera que la relación con Nación no cambie.
La gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos, emitió su voto en la Escuela 14 de Río Grande y tras votar, dijo que “vivimos esta jornada electoral tranquila, así lo indican los informes de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, resta esperar la decisión de nuestro pueblo”.

Sobre las proyecciones que se realizaron en la previa del comicio, Ríos dijo que “la verdad que es una elección nacional atípica por el antecedente de las primarias de agosto que han hecho que este comicio de octubre sea distinto a otras elecciones nacionales”.

En cuanto al contexto que habrá para la provincia a partir de diciembre próximo, Ríos analizó que “venimos de una historia de gobiernos provinciales del mismo signo político del Gobierno nacional y aun así las dificultades institucionales existieron”.

“Sin embargo, desde 2007 tuvimos signos políticos diferentes y a pesar de todos los pronósticos, la discusión política sobre las prioridades provinciales fueron llevadas adelante en buenos términos y con una normalidad que a algunos todavía asombra”, evaluó la Gobernadora fueguina.

A su vez, destacó que “mi relación con Casa Rosada se basa en el respeto a la legitimidad que otorgan los votos obtenidos” toda vez que planeó “una relación hacia adelante con la Presidenta de similares características, entendiendo el respeto como condición esencial para cualquier diálogo”.

¿Compartís la nota?