PROVINCIALES

Ríos hizo hincapié en la "transparencia" de su gestión provincial

La Gobernadora de Tierra del Fuego rescató el accionar el Poder Judicial que obligó a decenas de ex funcionarios públicos a “rendir cuentas de qué es lo que hicieron con sus responsabilidades de manejo de recursos públicos”. “No estamos como hace siete años atrás, tenemos, por causas de manejo de recursos públicos, 19 presos por corrupción que hace siete años no había”, destacó Ríos. 

Gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos.
Gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos.
Refiriéndose a la cuestión relacionada con la transparencia institucional, tema al que le dispensó varios minutos de su discurso, l gobernadora Fabiana Ríos aseveró que “nos hemos presentado ante cada denuncia formulada ante los estrados judiciales, para dar cuenta de lo que corresponde dar cuenta”.

“Por eso, hace siete años atrás en esta provincia no había un funcionario preso, y cuando te dicen ‘la gente no quiere cambiar porque no ve a nadie preso’, bueno si no los ven vayan a visitarlos porque acá hay 19”, destacó.

Ríos subrayó que “no estamos como hace siete años atrás, en principio tenemos, por causas de manejo de recursos públicos, 19 presos (por corrupción) que hace siete años no había; las cárceles se ampliaron porque esta es la única provincia del país que enjuició a funcionarios, que debieron rendir cuentas al Poder Judicial de qué es lo que hicieron con sus responsabilidades de manejo de recursos públicos”.

En el mismo sentido, rescatando la transparencia de su gestión, la Gobernadora dijo que este año se propondrá el debate ante el Parlamento, en carácter de Ley, la implementación del portal Gestión Transparente.

Finalmente, Fabiana Ríos precisó que “queremos que este también sea un piso de derecho para nuestra gente, porque la transparencia en los números no puede ser patrimonio de un Gobierno, sino que tiene que ser patrimonio de todo un pueblo que valora la posibilidad de saber qué es lo que se hace con sus recursos”.
 

¿Compartís la nota?