PROVINCIALES

IMPREVISTA REVELACION

Ríos: “Los legisladores sabían que iba a dar un aumento por decreto”

En un contacto con la prensa que duró menos de un minuto, la Gobernadora fueguina aclaró que los legisladores “sabían de antemano” sobre el aumento otorgado por decreto. “Antes de la conferencia de prensa fueron informados”, aclaró Ríos quien además pidió que “desalojen” Rentas. 

Gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos.
Gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos.
En su brevísimo contacto con la prensa tras la visita a la obra del edificio del Instituto Provincial de Vivienda (IPV), la gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos, dijo sentirse “sorprendida” por la actitud de los legisladores que criticaron el aumento otorgado por decreto, dado que ella misma les había comunicado la decisión.

Previamente, Ríos fue consultada sobre los escraches que se produjeron en las viviendas particulares de funcionarios de su gestión y hasta de algunos parlamentarios, Ríos aseveró que “en principio parecía que son una respuesta. Son en definitiva un rechazo”.

Asimismo, prosiguió sobre la toma de los edificios de la Dirección General de Rentas en Ushuaia y en Río Grande y al respecto, fue terminante: “La única medida que hay que tomar es que tienen que desalojar el lugar. Ya se tomaron medidas en el momento en que hicieron las tomas”.

Por otro parte, requerida sobre la actitud de los legisladores que criticaron el aumento por decreto al sector docente, Fabiana Ríos admitió sentirse “sorprendida” porque “estaban informados desde antes. Sabían de antemano. Antes de la conferencia de prensa fueron informados”.

“Por supuesto que sabían”, recalcó. “Ellos habían pedido que el Gobierno remitiera, en horas de la mañana, la propuesta de aumento. En horas de la tarde yo los convoque para explicarles la propuesta de aumento así que estaban en conocimiento”, develó.

Finalmente, se refirió a la posibilidad de solicitar un desalojo forzoso de los edificios de la Dirección General de Rentas y sobre ese punto fue terminante al decir que “no, no va a haber desalojo”.

“Lo que hay es lo que les acabo de decir. Acá no hay víctimas. Se hizo lo que corresponde hacer legalmente”, finalizó antes de ser prácticamente empujada al interior del vehículo por su custodia personal.
 

¿Compartís la nota?