PROVINCIALES

BUSCAN REFLOTAR LA OBRA

Ríos recibe proyecto definitorio del puerto de Río Grande

Durante un encuentro previsto en el Centro Cultural Yaganes, la Gobernadora recibirá el proyecto que presentará la empresa francesa Piedrabuena S.A. que contempla una inversión millonaria y que será evaluada por el Ejecutivo.

Gobierno pretende reanudar la obra del puerto Caleta La Misión.
Gobierno pretende reanudar la obra del puerto Caleta La Misión.
La gobernadora Fabiana Ríos recibirá mañana el proyecto definitivo para la construcción del Puerto Caleta La Misión que presentará la empresa Piedrabuena S.A. de capitales franceses, que posibilitará una inversión millonaria y la creación de cientos de fuentes de trabajo de cara a los próximos años.

Según adelantó el titular de la Dirección de Puertos, Alejandro Berola, el acto tendrá lugar mañana a las 16 en el Centro Cultural Yaganes, donde la Gobernadora recibirá “un informe técnico, económico-financiero con detalles finales de la inversión, planos y obras previstas por la empresa Piedrabuena S.A.” que se hará cargo de poner nuevamente en marcha la obra paralizada desde hace más de una década.

El informe será presentado por el apoderado de la empresa, Fernando Gliuvich, debido a que el resto de los representantes de Piedrabuena S.A. como de las contratistas originales que conforman la UTE Ormas/ Andrade Gutiérrez se encuentran en Buenos Aires sin posibilidades de viajar, por la suspensión de vuelos a la provincia.

Berola recordó que la propuesta de Piedrabuena consta de hacerse cargo de abonar la deuda del Estado con la UTE y realizar la inversión total que demandará terminar la construcción del puerto de Río Grande, a cambio de la concesión del funcionamiento del mismo.

La propuesta que recibirá mañana la Gobernadora, luego será evaluada por el Poder Ejecutivo provincial, indicó Berola, quien destacó que la concreción de estas obras “significarán un fuerte apoyo para el desarrollo del Polo Tecnológico de la Provincia y sobre todo para Río Grande”.

El funcionario dijo que a ello “se sumará la creación de una gran cantidad de fuentes de trabajo” y “aportará a un importante crecimiento del tráfico y transporte marítimo de mercaderías bajando los costos actuales”, sentenció Berola.

¿Compartís la nota?