PROVINCIALES

REUNION EN USHUAIA

Ríos y Sciurano analizaron buscan soluciones conjuntas a la crisis del agua

La Gobernadora se reunió en Casa de Gobierno con el Intendente de la ciudad de Ushuaia para avanzar en la implementación de acciones conjuntas ante la emergencia hídrica y la demanda habitacional que atraviesa la capital fueguina.

Ríos y Sciurano junto a funcionarios, durante la reunión del miércoles.
Ríos y Sciurano junto a funcionarios, durante la reunión del miércoles.
En el encuentro acordaron suscribir en los próximos días un convenio para facultar a los inspectores del Gobierno de la ciudad a controlar los derroches de agua que ocurran en la vía pública.

Ríos informó también al Intendente sobre detalles del proyecto de Ley de Emergencia presentado en la Legislatura, el que, una vez aprobado permitirá al Ejecutivo provincial agilizar los trámites de compra y ejecución de obras para sanear el problema.

De la reunión participaron los ministros de Gobierno, Guillermo Aramburu; el de Economía; Christian Ruiz; el de Obras y Servicios Públicos, Manuel Benegas; el Secretario de Comunicación Institucional, Silvio Bocchicchio; la Secretaria de Desarrollo y Gestión Urbana del Municipio, Viviana Guglielmi.

“Se están poniendo todos los medios y la disposición para salir de esta situación lo antes posible y dar la solución definitiva que requiere una ciudad en continuo crecimiento como es Ushuaia” sostuvo Benegas.

Por su parte, el intendente Sciurano manifestó que el gran desafío de aquí en adelante, “es que todos los que estamos involucrados en la vida pública trabajemos para que estas cosas no sigan pasando y no vuelvan a ocurrir”.

Al cierre de la reunión, los funcionarios volverán a reunirse para avanzar en la firma de una serie de convenios que servirán para desarrollar políticas conjuntas en materia habitacional e infraestructura de servicios.

¿Compartís la nota?