PROVINCIALES

POR LAS EMANACIONES DE GAS

Rivadavia permanecerá cerrada al transito al menos cuatro días más

Lo confirmó el director de Defensa Civil Municipal, Salvador Ojeda. Al respecto, dijo que el corte de arterias “va a durar de tres a cuatro días”. “Todo depende de que nos acompañe el tiempo porque se está haciendo un zanjeo”, aclaró el funcionario municipal.

El vallado se colocó a media mañana del martes.
El vallado se colocó a media mañana del martes.
Tras haber iniciado en el día de hoy los trabajos para sanear las napas freáticas de la zona aledaña al Colegio María Auxiliadora, confirmaron que la calle Rivadavia, entre San Martín y Perito Moreno, permanecerá cerrada al tránsito durante varios días.

En declaraciones a FM La Isla, el director de Defensa Civil Municipal, Salvador Ojeda, aseguró que “en la medida que Camuzzi Gas del Sur plantee un plan de saneamiento, de hermeticidad y de mejora del servicio, nosotros lo vamos a hacer público y esperamos que el trabajo se haga rápido para que no genere más trastornos a los vecinos”.

Además, dijo que “la empresa que vino a hacer el saneamiento trabaja en forma conjunta con el Municipio de Río Grande y recién en el día de hoy se procedió al cierre de la avenida San Martín en su mano con sentido de norte a sur, desde Belgrano hasta Rivadavia”.

“Este corte yo estimo, de acuerdo a las conversaciones realizadas, que va a durar de tres a cuatro días. Todo depende de que nos acompañe el tiempo porque se está haciendo un zanjeo, se está trabajando de forma horizontal al suelo”, aclaró el funcionario municipal.

Por otro lado, Ojeda aclaró que “se va a colocar un caño de PVC para que fluyan los líquidos freáticos y va a tomar como referencia a la estación de servicio porque en ese lugar, los ductos y la cañería va a confluir porque allí se va a instalar la máquina que va a succionar los contaminantes”.

Finalmente, el Director de Defensa Civil Municipal confió que “además de ese trabajo, después hay que esperar unos días porque hay que realizar el reasfaltado de las zonas donde se rompió el pavimento para poder colocar esta red de caños que confluyen en la máquina succionadora”.

¿Compartís la nota?