PROVINCIALES

Rossi: "Ahora tenemos más facultades para controlar el servicio"

El Secretario de Gobierno del Municipio de Río Grande detalló los aspectos salientes del contrato firmado con Línea Siete, empresa que a partir del 1 de marzo reemplazará a Taikré en la prestación del servicio de trasporte público de pasajeros.  

Secretario de Gobierno de Municipio de Río Grande, Paulino Rossi.
Secretario de Gobierno de Municipio de Río Grande, Paulino Rossi.
Luego del acuerdo con la nueva empresa que se hará cargo del servicio público de transporte colectivo de pasajeros en Río Grande, el secretario de Gobierno, Paulino Rossi, precisó que el inicio de la concesión “es el 1 de marzo; es decir, tenemos un intenso mes de trabajo de transición hasta que comience la nueva empresa”.

“Por lo que es de interés del usuario van a ser 24 unidades de gran porte y al tener más unidades con mayor tamaño y capacidad, nos garantiza mejores frecuencias y el usuario no va a tener que esperar dos o tres colectivos para subirse a uno”, dijo el funcionario.

Sobre las cláusulas de este acuerdo, el contador Rossi reveló que “el contrato está planteado por un año y medio, con una renovación de diez años más; es decir, dando continuidad al contrato anterior siempre y cuando se cumplan con las pautas del servicio y los parámetros de calidad del mismo”.

*frase_1“Se plantea también una renovación de cuatro unidades por año a partir del 2016 para terminar con este problema de tener un parque automotor envejecido y además tiene muchas ventajas comparativas”, remarcó.

El integrante del gabinete municipal destacó también que el nuevo contrato “nos brinda mayores facultades al Ejecutivo municipal para controlar y hacer efectivo el buen servicio, puntos que creemos son fundamentales”.

Asimismo aseveró que “el tema de las tarifas deja de ser una cuestión política porque se basará en un análisis técnico ya que está establecido el mecanismo de actualización y lo verifica el Tribunal de Cuentas. Se cumple lo que dice el contrato y recién allí se actualiza la tarifa y el subsidio”.

“Hemos aprendido de los errores del pasado y estamos muy contentos porque sabemos que la paciencia de los vecinos para aguantar tanto tiempo un mal servicio como el que teníamos, llegó a su final”, resaltó el funcionario riograndense.

Finalmente, paulino Rossi admitió que “por fin le hemos dado un punto final y Línea Siete es una empresa que tiene varias ventajas comparativas, ya que tiene mucha experiencia, tiene presencia en la Patagonia y es la empresa que continuó el servicio de Taikré en Río Gallegos, donde se pudo dar una transición ordenada y el servicio mejoró sustancialmente, así que con todos estos parámetros nosotros estamos muy contentos de poder arrancar antes del inicio del ciclo lectivo con los nuevos colectivos”.
 

¿Compartís la nota?