PROVINCIALES

Rossi: "Hay un recelo a ciertas iniciativas que no se veía antes"

El Secretario de Gobierno del Municipio de Río Grande consideró que los ediles que critican al Ejecutivo por la fecha en que se remitió el proyecto de licitación del servicio de recolección de residuos, “quieren posicionarse electoralmente”. Por otro lado, Rossi aseguró que “las críticas llegan cuando nosotros estamos empeñados en darle solución a los vecinos”.

Rossi cargó contra quienes "tratan de generar una situación de emergencia donde no hay".
Rossi cargó contra quienes "tratan de generar una situación de emergencia donde no hay".
El secretario de Finanzas del Municipio de Río Grande, Paulino Rossi, salió al cruce de los ediles que públicamente plantearon sus críticas a la demora en el envío del proyecto de licitación del servicio de recolección de residuos.

El funcionario municipal advierte cierto sesgo electoralista en los dichos de varios ediles que, según su criterio, “buscan posicionarse electoralmente”, al tiempo que mostró esperanzas que este propio cuerpo deliberativo apruebe el proyecto para realizar el llamado a licitación dado que “aún les quedan siete u ocho meses de trabajo”.

“Desde hace un tiempo notamos una postura sobre el Concejo Deliberante pero más aún de aquellos que quieren posicionarse electoralmente, de marcar cierta distancia con el Ejecutivo que no existió estos últimos años”, advirtió.

*frase_1Asimismo, recordó que “siempre agradecimos el acompañamiento en herramientas que han sido muy importantes para la ciudad, como lo ha sido la cuestión vial, las prórrogas de algunos contratos, la emergencia habitacional, el transporte público”.

“Nosotros agradecimos siempre el acompañamiento del Concejo Deliberante para darle soluciones a los vecinos que están a la vista, porque los nuevos colectivos están, se está pavimentado mucho, las soluciones habitacionales están”, precisó.

A su vez, planteó que “sin embargo ahora vemos que se quiere marcar un quiebre, un recelo a ciertas iniciativas que no se veía antes. Puntualmente con el tema dela basura, es muy extraño que se plantee desde el Concejo Deliberante, delegar facultades que nosotros no estamos pidiendo”.

“No queremos facultades extraordinarias; queremos ir con un contrato claro, por qué se plantea la prórroga y no pretendemos que se apruebe a libro cerrado pero sí que aprueben, como lo han hecho en otras oportunidades, estas herramientas que nos dan un plazo prudente y que nos dan tiempo en una ciudad bastante difícil, que crece a ritmo acelerado y además, sabemos que este tipo de contrataciones tiene ciertas características técnicas que requieren un debate más amplio”, remarcó.

Asimismo, dijo que “nunca hubo ningún inconveniente y ahora hacen este planteo, donde se trata de generar una situación de emergencia porque la empresa no quebró, aunque nosotros queremos encontrar una solución hasta que contemos un pliego que nos dé un salto de calidad”.

“Es una lástima que haya críticas, todo queda empañado en el marco de la contienda electoral que se viene cuando nosotros estamos empeñados en darle solución a los vecinos. Con otras herramientas donde sí hubo avances queremos replicarlas en el pliego de la recolección de residuos”, enfatizó.

Por otro lado, Paulino Rossi precisó que “somos muy serios y muy técnicos al plantear estos temas que tienen un impacto serio sobre los vecinos. Ojala se trata con la misma responsabilidad desde el Concejo Deliberante porque tratar de generar incertidumbre o generar dudas sobre la continuidad o no de este servicio, que tiene que seguir, no es productivo para nadie”.

“Nosotros vamos a seguir trabajando en esta línea como lo hemos hecho con otras ordenanzas que eran mucho más difíciles y complejas, para tratar de avanzar sobre el tema de la recolección de residuos”, enfatizó.

Además, se esperanzó al decir que “ojala que se pueda aprobar en este mismo Concejo Deliberante Estamos a siete u ocho meses del cambio de concejales y muchos van a tener continuidad porque están buscando renovar sus bancas” aunque consideró que “me parece que tenemos que tener responsabilidad institucional y dar los plazos prudenciales para tener un pliego como la ciudad necesita. Nosotros no planteamos medidas dilatorias por sí mismas sino para tomar el tiempo necesario para que equipos técnicos trabajen”.

“Yo tengo esperanzas que esto se pueda encaminar por la vía del diálogo como lo hicimos con un montón de herramientas que le han solucionado la vida a los vecinos de toda la ciudad”, precisó el funcionario municipal.

El Secretario de Gobierno se refirió a la situación de la empresa involucrada en la actual prestación y sobre ese punto refirió: “Los pormenores sobre el diálogo con la empresa los lleva adelante la Secretaría de la Producción pero es obvio que cuando se empiezan a llevar adelante estas disputas, no se genera un marco de tranquilidad para nadie”.

Finalmente, Paulino Rossi advirtió que “acá el tema está claro que hay que tratarlo con responsabilidad porque el impacto que tiene en la comunidad y en las finanzas municipales es muy importante por tratarse del contrato más importante del Municipio”.

¿Compartís la nota?