PROVINCIALES

ESTACIONAMIENTO MEDIDO

Rossi: “La idea es aprender de los errores del pasado y poder progresar”

El Secretario de Gobierno del Municipio de Río Grande destacó la reinstauración del servicio de estacionamiento medido, que arranca en la zona bancaria, porque generará “alta rotación en el casco céntrico para que aquel que quiera realizar una compra o un trámite tenga lugar para estacionar”.

Secretario de Gobierno del Municipio de Río Grande, Paulino Rossi.
Secretario de Gobierno del Municipio de Río Grande, Paulino Rossi.
El secretario de Gobierno del Municipio de Río Grande, Paulino Rossi, brindó algunos detalles sobre la reinstauración del servicio de estacionamiento medido que hoy vuelve a implementarse en la ciudad.

Así, Rossi resaltó que “se va a empezar por etapas, se va a arrancar por la zona bancaria y a medida que se vaya incorporando más personal, que ahora está con la parte administrativa y los preocupacionales, se van a ir agregando las demás cuadras con el sistema similar al anterior, con pago manual por boleta”.

“Se va a fraccionar el pago cada 15 minutos, un peso cada 15 minutos, y las boletas se van a poder comprar previamente, los chicos van a estar vendiéndolas en la vía pública pero va a ser progresivo, desde los sectores más concurridos hacia los lugares más periféricos de la ciudad”, develó el funcionario municipal.

Por otro lado, recalcó que “a pesar de que va a ser pago manual, estamos priorizando el pago previo. Va a haber una fuerte tarea de concientización para informar a los contribuyentes cómo tienen que pagar” y además, enfatizó: “En caso de que se detecte un vehículo que se retira sin pagar, va a haber una notificación para el automovilista regularice”.

“Esto es una transición por poco tiempo, esperamos que en 60 o 70 días a más tardar esté implementado el sistema electrónico lo que va a eliminar la presión que teníamos respecto a la relación entre el contribuyente y el cobrado. La idea es aprender de los errores del pasado y poder progresar”, sostuvo.

Por Wi-Fi

Acerca del sistema electrónico a implementar para la segunda etapa del servicio, Rossi contó que “se va a instalar un área Wi-Fi y los cobradores tendrán un aparato que apuntado al vehículo, va a poder determinar el inicio y fin de pago con recargas por Internet”.

Así, volvió a hacer hincapié en que “es un sistema moderno, que no depende del mensaje de texto porque sabemos los problemas que tiene” y su vez, reconoció que “estamos muy contentos, hablamos de un mecanismo de avanzada que va a simplificar muchísimo la vida de quienes estén circulando por la vía pública”.

A su vez, el Secretario de Gobierno municipal reconoció que durante este mes sin servicio, conseguir lugar para estacionar “ha sido muy traumático, sobre todo en lugares donde hay edificios públicos”.

“Se hace muy complejo poder acceder (a los lugares) con el vehículo”, admitió Rossi y además, reflexionó que “en la ciudad sabemos que acá, (el automóvil) no es un bien de lujo sino una necesidad”.

Finalmente, reconoció que “por una cuestión lógica de crecimiento, teniendo 40 mil vehículo sobre casi 100 mil habitantes, la mayoría de las personas tienen un vehículo y por eso buscamos alta rotación en el casco céntrico para que aquel que quiera realizar una compra o un trámite tenga lugar para estacionar pagando una tarifa que sea razonable”.
 

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