PROVINCIALES

Rossi: “No me cabe dudas que Chocron y Guillén trabajan juntos”

El Secretario de Gobierno del Municipio de Río Grande cargó contra el edil y el constructor que cuestionaron la obra del centro de prevención de adicciones. Al respecto, Rossi expresó que “realmente llama la atención que busquen instalar dudas sobre algo que no deja lugar a dudas”.

Rossi se metió de lleno en la polémica con Guillén y Chocron.
Rossi se metió de lleno en la polémica con Guillén y Chocron.
A partir de la durísima crítica del intendente Gustavo Melella primero hacia el Ing. Jorge Chocron y luego a Alfredo Guillén por sus posturas acerca de la obra del centro de atención a adictos, el secretario de Gobierno, Paulino Rossi, también sumó sus reproches.

En declaraciones a FM Aire Libre, Rossi volvió a insistir que “el nivel de crítica de Alfredo Guillén llama la atención” y sobre el cerramiento del predio que el edil cuestionó, explicó que “éstas son tareas preliminares previstas por el SEDRONAR. Ahora se va a hacer la licitación y se adjudicará la obra, como corresponde”.

“Llevar un escribano, es todo muy raro. Son pasos preliminares que exigió la SEDRONAR previo a que se haga el llamado a licitación y nosotros cumplimos con eso. Una vez que se apruebe la licitación y se adjudique, empezarán a llegar los fondos”, aclaró el funcionario.

Además, y teniendo en cuenta las críticas recibidas de forma consecutiva, Rossi planteó: “Esto está articulado, no hay dudas. Si tuvimos la crítica primero del Ing. Jorge Chocron y luego la de Guillén haciendo una puesta en escena, está claro que esto viene con una lógica para instaurar dentro de la opinión pública una duda sobre la transparencia del Ejecutivo”.

“No tengo dudas que están trabajando juntos. Chocron hizo una puesta en escena por una fotocopia dentro del pliego de licitación y cuando tuvo que retirarlo no lo hizo. Después aparece Guillén con otra puesta en escena, llevando un escribano y sacándose fotos”, reprochó.

En ese sentido, aseveró que “realmente llama la atención que busquen instalar dudas sobre algo que no deja lugar a dudas. Es más, ellos siembran dudas pero quieren comprar el pliego licitatorio, no se entiende muy bien”.

“Cuando son obras financiadas por Nación, hay doble control. Primero controla el Tribunal de Cuentas Municipal y después lo hacen organismos nacionales; el control es mucho más exhaustivo”, aclaró para despejar dudas.

Finalmente, Paulino Rossi advirtió que “críticas va a haber siempre, sabemos que es así y lo entendemos pero cuando son tan infundadas, molestan. De todos modos, si quieren criticar por estupideces, que lo hagan”.

¿Compartís la nota?